Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NADA COMPLICADO PERO...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #930766  por soldeabril

Estimados colegas: Preparando una demanda laboral en feria me vinieron una serie de dudas que quisiera consultarles: Se trata de una empleada registrada deficientemente que fue despedida sin causa y que jamás había efectuado intimación alguno en los términos de la LNE.
En tal oportunidad, se la cita a la empresa con la excusa que se le iba a abonar la liquidación final, que fue rubricada por ella, pero nunca abonada. Tal situación fue denunciada en la misiva respectiva, pero lógicamente ello negado por la patronal y la verdad a esta altura no creo viable su reclamo porque ni siquiera firmó en disconformidad. Debería alegar vicio de la voluntad, pero ya sabemos lo complicado para probarlo, si no imposible.
Paralelamente ella había sufrido dos meses antes del distracto un accidente labral que nunca fue denunciado en la ART o mediante aviso fehaciente a su empleador, sino entregando certificados médicos sin copia de recepción, aunque denunciado en los telegramas posteriores al despido. Posteriormente no acudí a SRT ni CM.
Mis dudas son las siguientes: 1) Creen que pueda reclamar las indemnizaciones del despido habiendo la empleada firmado la liquidación final?
2) Será posible reclamar la indeminización por accidente laboral en el mismo expte de cobro laboral o tengo que iniciar otro aparte. En caso que pueda hacerlo en el mismo, tendría que demandar tambien a la aseguradora aclarando que sólo se dirige el reclamo ante ella sólo en relación al accidente?
Desde ya muchas gracias a todos.
 #930904  por soldeabril

Alguna idea?????
Puedo iniciar ambos reclamos (cobro por despido y accidente) juntos? y la ART?