Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como cobrar las prestaciones LRT, luego de la apelacion??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #931634  por royjuli2012

Hola, soy Rocío, y tengo la siguiente duda:

Inicie un recurso de apelación ante la comisión medica porque a mi cliente le determinaron que las secuelas que padecía de un accidente eran de naturaleza inculpable. opte por el juz. federal por ser de provincia, se remitió al tribunal de trabajo, que trato el expte. y hoy tengo sentencia favorable que declaro que el accidente es de naturaleza laboral, y le fijo un 14% de incapacidad.
La ART ya fue notificada pero no le paga la indemnizacion por incapacidad.

Ahora como debo seguir?, debo iniciar un a nueva demanda de cobro de indemnización LRT, o cobro de prestaciones dinerarias o ejecutar la sentencia? aunque la sentencia solo se limita a resolver la apelacion y fijar la incapacidad, NO intima a pagar.

Agradeceré alguna orientación.
Saludos.
 #931831  por DiegoAle

Por dicha razón opino que el trámite ante las Comisiones Médicas es una pérdida de tiempo, el Tribunal de Trabajo sólo se limitó al marco de la apelación, por eso yo nunca recurrí a esa vía.
Ahora si la ART cumple el procedimiento de la LRT pagando la incapacidad faltaría determinar el ingreso base que, sin ajuste ni inconstitucionalidades, es un monto que seguramente no está acorde a la realidad actual, además de lo limitado de los daños que cubre la LRT.
Yo iniciaria demanda planteando inconstitucionalidades pero sin pericia médica porque el accidente laboral y la incapacidad ya esta determinada.
Saludos.
 #931859  por royjuli2012

Diego: gracias por tu opinion, efectivamente estoy haciendo la demanda porq como el accidente fue en el 2008 se le aplican los topes.. y le da re poco. Lo habia hecho asi porque en su momento el juzgado federal si resolvia todo y ordenaba ejecutar a la art. Pero nunca mas. Gracias. Saludos