Hola a todos!! Necesito hacer una consulta ya que tengo un caso de accidente en el cual perdio la vida el trabajador, el hecho ocurrió en Marzo de 2012, iniciamos SECLO, fuimos a varias audiencias y sintesis no llegamos a un acuerdo, ellos (ART) ofrecieron $ 400 mil por todo concepto, el trabajador tenia 37 años y ganaba $ 7 mil por mes, pensabamos iniciar demanda planteando inconstitucionalidad de la ley de riesgos y presentarlo en sede laboral pidiendo la reparación civil. Ahora bien se modifico la ley, la pregunta es que me conviene hacer hoy, porque si inicio en sede laboral no puedo ir por via civil y viceversa, el tema es el número con la formula Vuotto llegaba el reclamo a $ 1 millón doscientos mas o menos, ahora no sé como queda con la nueva ley, alguien me tira alguna idea, desde ya muchas gracias.
Yo opino que tendrás que iniciar SECLO con posterior demanda en el fuero laboral acumulando acciones de la ley especial y el derecho común laboral principalmente y también civil, contractuales y extracontractuales, planteando las inconstitucionalidades de la LRT y de la 26773, está última por las dudas en lo que no beneficia al trabajador y por lo que te beneficia y no te quisieran aplicar por ser un accidente anterior.
Saludos.