Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART empledo publico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #935480  por Pinky12

Hola a todos! querìa consultarles acerca del tramite a realizar por Accidentes de Trabajos de empleados públicos, en mi caso el una portera de escuela publica en la provincia de Santa Fe, la ART es DIPART (Dirección Provincial de Autoseguro de Riesgos del Trabajo), hay un Decreto provincial 1136/10, que es muy acotado pero supletoriamente se aplica la LRT.
La cuestion es la siguiente, mi clienta en 2009 haciendo trabajos de limpieza se golpea con una puerta y se quiebra el coxis, en ese momento se hizo la denuncia y tuvo una licencia hasta el Alta, el tramite lo hizo mi clienta con la escuela y no recuerda que tramite hizo, solo que en un momento se la cito a una junta medica y le dieron un porcentaje de incapacidad muy bajo del 7% pero nunca se la indemnizó, quedo con una incapacidad una "renguera" permanente que se agrava con el trabajo que requiere mucho esfuerzo físico, y actualmente por una posible Artrosis y el médico particlar le otorgo licencia.
Pregunta:
1: Como procederían en este caso donde no hay información acerca del tramite administrativo realizado, ni tiene ningun estudio medico porque se lo "extraviaron" en la junta médica.
2: He enviado CD a la ART para que me informen tramite realizado y numero de expediente y no responden. Además solicito mi cliente por TLC el REINGRESO DEL ACCIDENTE LABORAL por las secuelas incapacitantes y tampoco me responden.
3: Que hago? me presento yo o mi clienta en la ART para ver si hay Expte. y pdir fotocopias, pido personalmente el REINGRESO para que la vuelvan a evaluar y le den un % de incapacidad a ver si le dan las prestaciones medicas y dinerarias?
 #982912  por rosario2911

TE CONSULTO, TENGO UN CASO DE UNA DOCENTE DE ROSARIO CON LICENCIA POR ENFERMEDAD PROFESIONAL, A DONDE DIRIGIS LOS TCL? NUNCA HICE RECLAMO A NADIE AUTOASEGURADO
 #983000  por Pinky12

Respondido por MP: la ART de empleados públicos de la provincia de Santa Fe es DIPART.