Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EDENOR - ENRE

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #938011  por DotorJuan
 
Hola colegas,

Tengo el siguiente tema que me genera algunas dudas, sobretodo procesales.

Hechos.
Esto es en provincia de buenos aires. Con el nuevo concepto que integra las boletas de edenor (factor de estabilizacion = FdE) se pide por escrito la desafectacion de dicho rubro y q en lo sucesivo no se liquide mas, ergo, al momento de la presentacion de dicha nota, solo se paga consumo, pero no el rubro cuestionado, y dicho pago es tomado como "pago parcial".
Al mes siguiente, la factura viene liquidado: consumo + FdE + saldo anterior (tb por FdE). Se intenta pagar solo consumo ($200 aprox), pero esta vez no le toman el pago parcial ya que el mismo tendria un minimo de $600. Y aqui estamos.

Dudas.

1) Entiendo que el procedimiento seria ir ante el ENRE y en su caso, a sede judicial, al contencioso administrativo. ¿Esto es así?
2) Para el caso de que este bien orientado, el tema es que hasta q se expida el ENRE, seguramente edenor corte el suministro.
3) Procederia ir con una medida de no innovar al contencioso y allí mismo promover una consignacion por los importes que no me quieren recibir?
4) Aun mas, en la misma demanda, puedo solicitar el tema del daño punitivo y otras yerbas como si fuera un daños?

Si pueden orientarme, se los agradeceria.
 #938299  por DotorJuan
 
Alguna sugerencia? Es un tema casi personal, necesitaria si me pueden orientar un poco ya que no hago nada de derecho administrativo y tampoco se justifica ir a consultar a un colega.

Necesitaria que me comenten si estoy bien encaminado en lo que planteo o si por el contrario sugieren otra cosa.

Saludos