Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como accionar contra un proovedor de Gas

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #939280  por gaston1928

Hola, les escribo desde Mar del Plata. Integro la comision de un edificio en el cual a fin de Enero le cortaron el gas por medio de una denuncia anonima. Desde un primer momento el tema fue manejado con muy poca claridad y al poco tiempo hemos detectado que involuntariamente hemos caido en una "mafia" que se dedica a cortarle el gas a los edificios para luego de la mano de las administraciones hacer obras nuevas a valores monumentales para las dimensiones (hablamos promedio 600.000). En concreto, luego de rechazar los presupuestos presentados por la administracion y principalmente el del "asociado" del administrador; nos hemos visto afectados desde todo punto con trabas sin sentido, procedimientos inexplicables, etc... Todo esta situacion bajo el ala de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, donde algunos gasistas matriculados gozan de ciertos beneficios en favor de enriquecer sus arcas... Luego de presentarme en la empresa Camuzzi, solicite que me exiban la carpeta o legajo en el cual constan los motivos tecnicos, por los cuales le cortaron el suministro a 56 departamentos; en respuesta a ello me dijeron que "no encontraban la carpeta", por lo que luego de discutir un largo rato solo logre que me lean la misma hoja que llevaba en la mano yo.
Mi consulta hacia ustedes refiere a que, puntualmente Camuzzi Gas Pampeana en su informe dice que existen perdidas en la zona de los medidores y que debemos adecuar todo el edificio a la norma NAG 200. Ahora bien, sucede que dicha norma es la que se aplica a construcciones nuevas y hay muchas cosas que se hacian distintas a como se hacen actualmente. Mas alla de las exigencias de adecuacion basicas (rejillas de ventilacion, valvulas de seguridad), la nueva norma dice que la cañeria montante (es la principal que lleva el gas desde la calle hasta la terraza) debe ser cambiada porque "por tabla" el diametro que tiene es 1" mas chica que la utilizada actualmente, en dicho detalle es donde nace el problema; hemos realizado las pruebas de hermeticidad correspondientes y la cañeria se encuentra en perfectas condiciones. Ante el resultado favorable de la prueba, la empresa ahora dice que por una cuestion de caudal no la pueden habilitar; ahora bien.. el edificio tiene 60 años y nunca tuvo problemas de presion o caudal de gas y hasta el dia del corte no lo tuvo. Como se puede encarar legalmente y formalmente esta cuestion ya que he tratado de formalizar mi reclamo ante el Enargas (ente regulador) y todos los caminos me derivan en respuestas informales. El responsable de Enargas me dijo que directamente hable con el jefe de departamento tecnico; pero tratandose de una gran empresa me resulta dificil llegar a el. Aguardo comentarios y sugerencias. Gracias