Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta de automotor sin absolutamente nada...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #939477  por hawksneo

Me llego este caso al estudio...

El que tenga tiempo de leerlo digame que opina, ya que no le encuentro la vuelta mas que mandar una carta documento para amedrentar al sujeto y arreglar extrajudicialmente. Si llego a ir a juicio tengo todas las de perder por falta de pruebas...

(Esto lo escribio la persona y me lo mando al mail)

En el 2008 compré un supereuropa modelo 90, casco muy bueno pero con el motor desarmado, previamente hice una consulta de legajo (es similar a un informe de dominio, es como revisar un expediente, para revisar que consta en él y donde se deja constancia que hice tal consulta con mis datos) en un registro de capital donde estaba asentado para ver la situación registral del vehiculo y de su titular.

Ubique al titular, que se había mudado a lomas, hacia algún tiempo y le comente que tenia intenciones de transferirlo, me dijo que no había problema y que me firmaba los 08, me pidió un informe de multa que pedi en el mismo registro de capital y se lo lleve a su casa, pero yo jamás lo transferí.

A finales del 2009 se lo cambio mano a mano a un vecino, matias, de en frente de casa por un Renault 18, con gas, muy pero muy baqueteado, pero andaba. Nos intercambiamos las cedulas verdes( única documentación que poseía) sin firmar ni siquiera un boleto de compra venta . Al poco tiempo descubro que el equipo de gas era robado, además que estaba siempre roto. Mientras tanto él me reclamaba unos repuestos que faltaban, que yo nunca me había comprometido a conseguirlos.

Yo decido tirar para atrás la operación, y este nabo me pedía que le pague una boludes de plata que le había gastado al auto, de lo cual no era cierto, el auto estaba en frente de casa y yo veía que no se le había hecho nada. El Renault 18 estaba sin funcionar en la puerta de casa, este chabón un día paso y se lo llevo (la llave y la cedula verde aun las tengo yo), no sé como ni donde se lo llevo; entonces aquí nace la obligación de él en devolverme mi superueropa. Lo veo a los días y le digo que quiero mi supereuropa, él quiere comprármelo pero aun no tenía la plata ($5000), y como el auto yo lo veía dentro de su casa no me hice drama.

En julio o agosto de del 2010 el auto no estaba mas en su casa, voy lo encaro y lo había cambiado por un Torino, y diciéndome que pronto me lo iba a pagar y le dije ok te doy 30 días y sino lo denuncio por robado, hurto o fraude (no hace falta ser titular para denunciar por robo un auto, cualquier poseedor lo puede hacer) dijo que iba a conseguir el dinero. Pasado los 30 días le pregunto si tenia la plata, me dice que no entonces le dije en esos días iba a denunciarlo.

Llego un día a casa por la tarde y se me acerca a preguntarme que si iba a denunciarlo, le vuelvo a decir que si, discutimos y me pega, también estaba el hermano entonces yo reculo ( ambos tienen aproximadamente mi edad pero son mas grandotes que yo), entro a casa y al instante vuelvo a salir reclamándole que me pague, a lo cual él decía que no pensaba pagarme y si yo lo denunciaba que el me mataría antes de ir en cana y acto seguido se metió un vecino a separar( además este salamín me amenazó por msj al face de los cuales tengo alguno aun, jamás lo borre)

Averiguo durante la semana quien lo había comprado, otro vecino a una cuadra, fui y le comente que el auto me pertenecía, a cual me dijo arréglate con matias, y le dije que yo iba a denunciarlo por robado. Este lo vende al poco tiempo, de lo cual averiguo también y lo compra un mecánico de longchamps, que es el conocido de un amigo mio. A todo esto yo cada tanto revisaba por internet la radicación registral del vehículo para ver que no habían realizado ninguna transferencia y efectivamente continuaba en capital.

A los pocos meses figuraba por internet un movimiento de legajo del europa, significaba que habían ingresado una transferencia, investigo y este ultimo mecánico había ingresado la transferencia y como consecuencia paso a su nombre ( también es conocida mía la gestora que ingreso el tramite, por supuesto que ella no supo ni sabe nada de todo esto aun).

Ahora bien, tengo muchos motivos por los cuales no realice acción alguna, y el miedo es uno de los últimos. Al principio, mi viejo enfermó, luego mientras estuvo mi hermano un tiempo su auto o el mio quedaban afuera toda la noche y por sobre todo, este pibe matias estaba sin laburo y sin nada a su nombre y hoy hace mas de un año labura de camionero, y sabemos que ganan bien (hoy o mañana consigo su sabana de aportes), en este momento es factible cobrarlo.