Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso raro èste no...???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #939531  por anibal martin

Buen Domingo para todos. Nunca dejas de soprenderte!!! Ayer me trajeron el siguiente caso. Mujer nacida el 02.04.1946 (...las primeras que comenzaron con el SDM...recuerdan???). Tiene tres presentaciones en Anses, a saber, 2.8.2010 rechazada el 18.4.2011; 19.5.2011 rechazada el 23.08.2011 y finalmente 19.9.2011 rechazada el 29.02.2012. Trato de hacer el diagnòstico y encuentro:
1) en la página de Afip no figura ningùn Sicam presentado;
2) còmo nunca me habìa pasado trato de investigar y veo que los Nros. de Exptes figuran con tràmites
-005-1; 005-1 y -813-1. Saben a què tràmites corresponden...???;
3) en su historial de Situaciòn de Revista es una "melange" de
* afiliada en AUT en 01/1967 còmo Peluquera (Còd. 769);
* con dicho còdigo sigue hasta 02/2007 en que la dan de baja por falta de reempadronamiento;
4) en 12/2007 la dan de alta como "Jubilada ley 24241" cosa quera falsa;
5) luego la dan de baja en 11/2008;
6) alta en SDM - con pagos realizados - el 02/2009 hasta 04/2012.-

Por supuesto mi "Proyecto" es armarle la Moratoria Ley 24476 a partir de los 18 años, respetando lo declarado en todo lo posible y usando el "exceso de edad" lo que le bajarìa el tiempo de servicios a unos 26 años y 5 meses aproximadamente.

Mi pregunta los pagos hechos del SDM entre 2009 y 2012 los puedo ignorar directamente o sus experiencias le indican que hay un camino mejor...

Gracias a todos. Anibal Martìn
 #939534  por periquita

anibal martin escribió: 2) còmo nunca me habìa pasado trato de investigar y veo que los Nros. de Exptes figuran con tràmites
-005-1; 005-1 y -813-1. Saben a què tràmites corresponden...???;
que raro dos 005 con secuencia 1 ambos....

005 = RETIRO TRANSF. POR INVALIDEZ REPARTO
813 = EDAD AVANZADA MENOR 70 AÑOS

Saludos
 #939545  por anibal martin

Hola Periquita. Lo que me extraña es que cuando le hicieron este RTI ya tenìa las condiciones para la Jubilaciòn Ordinaria por supuesto usando la Moratoria.¡¡¡ cosas veredes Sancho...!!!. Otra duda que me surge es si el enfoque que le dieron depositadno tres años de SDM se puede dejar de lado y encarar hoy todo còmo AUT dado que ya tiene 67 años, con afiliaciòn como Pelquera en el año 1967
 #939566  por andrea37

Hola Anibal, tendrías que ver los expedientes, tal vez los servicios como sdm estan verificados y la denegatoria es porque no le dio el porcentaje de discapacidad, entre tantas otras respuestas posibles, logicas o no. Besos!
 #939574  por periquita

Coincido.

Es impresciendibele tomar vista de los expedientes antes de seguir conjeturando.

Saludos
 #939678  por diegomdp

yo te respondo,si la llego a pegar decime asi el domingo le juego al quini, ese tramite paso por un estudio muy famoso de mar del plata, esa sra debia tener un rti denegado y fueron a ver a estos muchachos, como no tenia regularidad pagaron el sdm iniciaron una pea por invalidez porque cuando consiguio la regulraridad era mayor a 65 años, ahi pueden haber pasado dos cosas
no le dieron la discapacidad
1. la sra no quiso pagar los 10 o 12 haberes para que salga en la comision medica corrupta local.
2. como no quiso pagar entonces fueron a la camara donde le cobran el 50 porciento del retro.

le dieron la discapacidad y o le denegaron el sdm o lo mas problable en el medio les sale la normativa que no se puede usar sdm para una pea por invalidez y se lo denegaron por ese motivo.

conclusion toma vista de expediente fijate si estan reconocidos o no el sdm. eso si te dejan tomar vista hasta hace un tiempo si ibas a ver un expediente y venian que era de ese estudico juridico te pedian que revoques el poder previamente, al menos en luro y no le hicieron una jubi con sdm porque su negocio es hacer rti cpn la jubi copn sdm no le pueden pedir 10 haberes a la gente.
cuando veas el expediente decime si la pegue asi de ahora en mas me dedico a leer las manos porque veo el futuro :mrgreen:
 #939837  por anibal martin

Hola Diego. Ahora estoy viendo què es lo que paso. Y te anticipo que vayas comprando la "bola de cristal" pues tranquilamente te podès dedicar a ver el futuro. sds- anibal martìn