Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, rapido, please!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #939791  por LorePerez

Estimados colegas, por faor una vez mas, necesito de sus opiniones, dado q no tengo experiencia en esto.
Tengo un problema con unos inquilinos, en realidad, el contrato se vencio ahora, el 28 de febrero. Ellos me llamaron para entregarme la llave. El problema es q ellos debian alquileres y el años pasado hicimos un convenio, q pagaron hasta enero de este año. En enero y febrero no pagaron la cuota del convenio ni los alquileres correspondientes del mes.
El imueble esta en Pcia, y yo en Capital. Yo tenia pesado iniciar el desalojo y la ejecucion del pagare q habia firmado el inquilino x la deuda q tenia.
Ahora bien, si ellos se fueron y me quieren entregar las llaves. Se las acepto, pero tendria q ir al inmueble con ellos, ver el estado en q esta y ver q hago??? O no acepto nada, e inicio la ejecucion del pagare??? o ejecuto igual aunque acepte las llaves????
Por favor, guienme, q el inquilino me esta llamando para darme las llaves, y no quiero mandarme una macana para mi clienta.
 #939808  por Boga32

Estimada.

Esto es lo que yo haría:

Al locatario, lo llamaría para que se acerque al estudio a traerme las llaves y a que cancele la deuda pendiente porque sino estan dadas las instrucciones de iniciar el Ejecutivo por el cobro del pagaré, mas honorarios, mas gastos del juicio, etc. No obstante ello, y con respecto a la visita al inmueble para cotejar las condiciones del mismo, lo llamaría al locador para que se apersone en definitiva, aprecie el estado del lugar y sea partícipe del acto de tradición.