Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hay Bienes gananciales inembargables???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940813  por patocomanducci

Hola a todos! estoy necesitando ayuda urgente sobre este tema, ya que consulté a varios abogados que se contradicen entre si y no se como proceder.
El tema es asi: mi padre y sus 2 hermanas estan en sucesión por mi abuelo, resulta que una de ellas mientras mi abuelo estaba con vida tenia un poder de el y firmó un boleto de compra venta por una casa, mi abuelo fallece en el interin, y nunca llegaron a escriturar.
Esta persona ahora esta demandando por aprox usd 250.000 porque dice entre otras cosas que se gastó la plata que era para escriturar para vivir, ya que sin la escritura de la casa no pudo sacar creditos y salir adelante, y que tampoco podia vender la casa para poder irse del pais, etc. cuestion que demanda por ese monto haciendo un calculo diario por dichos perjuicios.
El tema es así, en los legajos de la sucesión figura que mi padre estuvo solicitando los papeles de la venta de la casa, porque la hermana jamás le aviso de esto. (esto es cierto ya que no se hablan hace varios años)

la pregunta es la siguiente: la casa donde vivimos esta como bien de familia, por ende se entiende que en caso de embargo no pasaría nada, pero tambien mis padres cuentan con un depto. que se compro cuando ya estaban casados, pero que esta nombre de mi mamá.
este depto correría riesgo de ser embargado? algunos abogados me dicen que si, el 50% podria ser embargado, y otros que no, ya que mientras la sociedad conyugal siga en pie, los bienes administrados por uno de los conyuges no corre riesgo por un embargo del otro, a no ser que se disuelva la sociedad conyugal.

Aguardo sus comentarios! graciassss