Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OMISION DE DENUNCIA DE CONYUGE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942383  por sutriz

Buen dia
Para el caso que relatas, el padre no tenia derechos sobre ese bien de la madre de tú cliente, toda vez que falleció antes que ella, por tanto no llegó a heredarla, razón por la cual no participa en la sucesión de los bienes propios de la esposa, de modo que no modifica la sucesión. Supongo que en escrito de inicio, manifestaste que la sra. era viuda , casa en ...nupcias con ...Sería conveniente que en caso contrario, agregues un escrito manifestando tal situación.
Saludos

OMISION DE DENUNCIA DE CONYUGE
por Gabilf » Mié Mar 13, 2013 7:54 am

Hola queridos colegas!! Creo que estoy en un aprieto!!! Mi primera declaratoria (creo que empezo con el pie izquierdo)
El tema es el siguiente: En una declaratoria con un único hijo, el acervo hereditario integrado por: un solo bien inmueble que es un bien Propio de la madre que recibido por herencia.
Primero muere el padre y mucho despues la madre. Mi cliente pide iniciar la declaratoria. Ya la presente en tribunales, estoy a la espera del primer decreto. Luego de presentarla me surgio esta duda (disculpen mi ignorancia, no me resulta facil el comienzo!!)

Al confeccionar el escrito inicial de la declaratoria sólo mencione o denuncie el fallecimiento de su madre, en ningun momento el de su padre.

Aqui mi pregunta: Es esto un error? Como puedo subsanarlo?

Ojala alguien me pueda ayudar, no quiero ir a tribunales hasta no saber si cometí un error y si tiene solución.

Graciassssssss
 #942393  por Gabilf

Muchas gracias por la respuesta inmediata. Ahora me siento más tranquila!! Gracias!!
En el escrito inicial no puse q era viuda a su difunto esposo ni lo nombró. Entonces q hago? Presentó un escrito manifestando su viudez?? O sigo el juicio sin mencionar esta situación?
 #942637  por Gabilf

Hola!!! Si, voy a presentar el escrito manifestandolo.

Gracias de nuevooo por el aporte!!!

Saludosssss!!!!!