Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho de Representacion. Procedencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #944597  por Paulo972

Mi consulta es la siguiente. Al causante le suceden tres herederos, dos de ellos inician la sucesion y el tercero no se presenta ni piensa presentarse, éste posee una hija menor de edad que vive con la madre a quien represento (fueron concubinos). Mi intención es hacer valer el derecho de representación de la menor representada por la madre. Ahora bien, para ello el padre debe renunciar a la herencia pero tampoco lo va a efectuar. Entonces pregunto si la renuncia se entiende como implícita al momento en que los otros herederos aceptan la herencia y él guarda silencio y entonces en ese momento procedería el derecho de representación? Asimismo en que momento los herederos deben manifestar que aceptan la herencia?. Desde ya muchas gracias
 #944615  por belgentile

estimada: el tema es así la declaratoria no hace cosa juzgada sabes si los otros herederos denunciaron la existencia del padre de tu clienta, si lo hicieron queda en el presentarse. lo que yo haria es presentarme en representacion de la menor para que con el derecho en expectativa de la herencia pida que se reserve la porcion que le corresponde a la menor a fin de evitar que se desheredere. Tendrias que ver cuales son los bienes que constituyen el aservo para ver si vale la pena hacerlo.-

saludos,