Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta documento por ausencia justificada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #945143  por bodorola

Buenos dias estimados, ante todo perdon si este no es el lugar adecuado para escribir,
El problema es el siguiente el dia lunes falte al trabajo porque no me sentia en condiciones optimas para asistir avise en el trabajo via correo electronico, y pedi medico a domicilio, me dio tratamiento para broncoespasmos (asma) y reposo 48 hs. Ese mismo dia tipo 20:30 vino a mi casa un medico laboral el cual no me reviso, confirmo mi nombre y me hizo firmar un papel, al cual lamentablemente accedi a firmar y ahora me arreppiento. la cuestion es que el dia miercoles el cual asisti al trabajo, me llamaron de mi casa para avisarme que habia recibido una carta documento de mi trabajo, me apercibieron segun entiendo yo es la mas baja de las sanciones laborales, segun el informe del medico que ellos mandaron yo no estaba imposibilitado para trabajar, esto me resulta muy injusto y si bien dijieron no descontarme los dias me gustaria dejar cubierto legalmente el tema ya que me dijieron que ese apercibimiento habia quedado en mi lejajo.

La pregunta exacta es:
¿Tengo yo posibilidad de contestar esa carta documento haciendo que retiren mi apercibimiento? me da bronca que lo hayan mandado aun presentando el certificado medico y mas bronca me da que el medico no me reviso nisiquiera uso su estetoscopio

muchas gracias
 #945192  por pepecurdele

si podes, pero asesorate por un abogado laboralista.