Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visitas y exposición civil

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #93883  por Pao360

Les comento mi caso y espero que alguien me pueda orientar con respecto a como actuar. Mi ex y yo tenemos una hija de 3 años y estamos separados prácticamente desde que nació. Homologamos un convenio de cuota de alimentos y regimen de visitas el cual estipula que le corresponde al padre fin de semana de por medio, buscandola el sábado por la mañana y llevandola a su domicilio el domingo a la noche. Además cuenta con un régimen abierto durante los días de semana, el cual nunca utilizó. En su cabeza, el régimen de visitas es de [b]todos los domingos[/b], porque él los sabados ensaya con su banda y sale con su novia, por lo cual considera que lo compensa con "mis" domingos. Durante mucho tiempo compartí mis fines de semana con él, para que la nena tenga mayor contacto, ya que cuando nos separamos ella era muy chiquita, pero esto no hizo más que traer complicaciones. Él cambia os domingos como quiere, de acuerdo a los planes que le vayan surgiendo, viene a buscarla a la una de la tarde y la trae a las 8 de la noche. Si yo quiero hacer algún plan - ya sea con o sin la nena, para mi es exactamente lo mismo - durante los fines de semana que le tocan a él, no puedo, porque tengo que esperar sus horarios, y si el sábado me llego a ir algún lado con la nena, enseguida me acusa de prohibirle el contacto con su hija y amenaza con abrir una causa penal. De acuerdo a lo que él dice, en un momento hizo una exposición civil por ese motivo, con su novia de testigo. Qué puedo hacer yo para no seguir exclava de sus horarios. Yo lo espero el sábado a la mañana y si no viene, sigo adelante con mi hija, para mí no representa un problema, pero no quiero que él tenga derecho a inciar nada en mi contra, ya que es causa de su incumplimeinto de horarios. Puedo iniciar una acción preventiva? Puedo cubrirme el sábado que no vino, para que el domingo no venga a hacer un escándalo en la puerta de mi casa?
A pesar de las irregularidades en sus vistas, la relación entre ellos es excelente, ella lo adora y yo considero totalmente positivo que pasen tiempo juntos, pero no estoy de acuerdo en someterme a sus horarios.

#93889  por sabri79

creo que podrias iniciar algo por incumplimiento del convenio.

#93952  por DAL

Lo mejor seria cambiar el regimen de visitas y hacer las visitas todo el domingo el, si es que a vos en principio no te molesta no tenerla los domingos. PUeden hacer un nuevo acuerdo y listo.
Consultalo con tu abogado así les das forma y ves todas las posibilidades.

#94353  por Pao360

No quiero cambiar el régimen de visitas. Los domingos son los únicos días que nos juntamos con toda mi familia, y mi hija es parte de eso también. Si fuera por un motivo de causa mayor - ej: tiene que trabajar los sábados - yo no tendría problema en negociar de alguna otra forma el régimen, pero él no viene los sábados porque quiere tocar la guitarra con sus amigos, los domingos viene a la una porque como salió la noche anterior, no puede levantarse temprano, y la única parte que cumple es la hora de regreso. Repito: que puedo hacer para que cumpla con su compromiso?

#94361  por Sailaw

Pero decis que semana por medio la puede retirar el sabado y reintegrar el domingo por la noche, eso es lo que se pactó, lo que significa que semana por medio la nena está con el los domingos hasta la noche, no es cierto?

Si no la pasa a buscar el sabado, pero si los domingos por medio, que inconveniente tenes?
 #94373  por Pao360

Que los fines de semana que le corresponden a él yo me tengo que quedar en mi casa, esperando para ver si él viene o no, no puedo salir, no puedo hacer otras cosas fuera de mi casa, porque si él viene y nosotras no estamos, él se va a la comisaría e inicia una exposición que dice que yo le prohibo ver a su hija - cosa que según él, ya hizo y acumuló varias, incluso de fines semana que no le correspondían a él -. Como me defiendo yo de eso, si en realidad parte de su incumplimiento?