Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Roba admite el robo .despido directo. ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #948295  por dalecalamar

Hola gente, el tema es Lindo pero no puedo resolverlo por ello escucho opiniones: Trabajador que le descubren antes de retirarse una bolsa con elementos de la empresa , comidas dulces caramelos , y antes de salir lo descubren . obviamente se pone colorado pide disculpas como puede y se vá.- al otro día vá laburar lo más normal la administrativa le comunica que en un par de días le darán el raje..Ok . Mi cliente no tiene la mejor idea que enviar una carta a la empresa diciendo que lo que se estaba llevando era para los pobres"...(sic)!!!! bueno le llega el despido por perdida de confianza etc etc, despido c Causa. ya mi cliente en el estudio lo rechazo , ponemos : dado que no incurrí en ninguna deslealtad( éso pongo en el TCL ) bueno que yo no fui que no hice nada ellos dicen que sí etc etc intercambio audiencia SECLO y se cierrra .-
El tema es :Como lo encaro...porque mi cliente envió la carta admitiendo el hecho , pero justificando su obra de caridad vía Fax qué hago desconozco todo... digo que no es así que ella no envió nada .. ? bueno agradecido por su aporte aprovecho para saludarlos.
 #948303  por sanjuanino

y además, en esas condiciones, hay que estar muy loco para agarrar algo así.
 #948306  por pepecurdele

dalecalamar, te veo laburando como negro con eso y seguro despues cuando seguro se pierda la culpa te la van a hechar a vos y no al boludo del cliente que reconocio el bardo que habia hecho.
Vos sabias, que los juicios siempre los ganan los clientes y siempre los pierden los boludos de los abogados
 #948418  por dalecalamar

Bueno ante todo gracias .. pero, en responde a xeneizes en primer término . el cliente , fue quien envió un Fx a la demandada diciendo que no eran para él las cosas , sino que él se las entregaría a los pobres de su Barrio. éso lo hizo vía Fx.- 2º respondiendo a Dr Ciclón : las cartas ( te lo comento en forma sucinta) dicen : "disculpe Sr ( a la empresa ) pero yo no soy mala persona no quiero dejar una mala imagen después de haber trabajado tantos años , yo no robé nada me llevaba algo de alimentos p la gente necesitada "
y respondiendo al amigo Sanjuanino : No me parece tan desorbitado toda vez que tiene 5 años de antigüedad, y la prueba de la que hablamos ( la carta por Fax ojo le llegó por Fx a la empresa hay que ver éso también ya que algo que te llega por Fx no tiene la tinta original y el trabajador no lo mandó de su propio Nº de Teléfono) puede ser una prueba impugnable o bien la puedo( y hasta te diría que la DEBO) desconocer en el escrito de inicio . No lo menciono y listo después que la aporten ellos y yo la desconozco. ahora el tema testigos ahí tendré que manejarme con suma cautela.En fin es un tema talvez complejo por la tontería del trabajador de admitir mediante ése Fx en fin ...todavía no la presenté estoy armando de a poco , saludos
 #948819  por GU

Primero te voy a decir que me parece terrible como plantearon el partido el sabado. No jugaron a la altura del calamar, estuvieron todo el partido haciendo tiempo. Monzon no es un tecnico para ascender. Igual es entendible, estaban jugando contra el puntero.

Aclarado eso, sin lo cual no podria opinar tranquilamente, te hago un par de preguntas a ver si te aportan: 1) Sanciones previas. 2) la CD de despido refiere al hecho y al fax tambien? 3) Esta bien detallada la causal?

Otro tema es que es lo que se afano? Si son 10 cajas es una cosa, si son pocas cosas, es mas discutible. No es la misma injuria, porque no causa el mismo daño. De ahi que tambien utilices este argumento -proporcionalidad- a lo largo del juicio para ver que tan bien determinado esta el objeto del hurto.

Hay muchos fallos en los que se termina justificando estas circunstancias (de manera injustificable desde mi punta de vista).

Salutes!