Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTA DEL SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #948731  por Galatea

Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: estoy por iniciar una demanda en capi, pero resulta que leyendo el acta veo que la conciliadora me presento como letrada patrocinante del trabajador a pesar de que yo habia concurrido con el poder de la CNAT. De màs està decir que el trabajador no concurrio a la audiencia.

El acta esta firmada por el letrado apoderado de la A.R.T.

Mi pregunta es si en juicio puedo eventualmente tener algùn tipo de inconvenientes atento haber cerrado un SECLO como -equivocadamente- ha colocado el conciliador.

Entiendo que no deberia por cuanto el supuesto error ù omisiòn se encuentra subsanado por la firma del letrado apoderado de la A.R.T. que nada dijo al respecto en dicho acto.

Uds que opinan???? Inicio asì ò pido otro SECLO por las dudas???
Gracias y buena semana
 #948739  por DraSolcito

Hablá con la conciliadora a ver si te lo puede salvar, antes de barajar cualquier otra opción!
 #948748  por Galatea

La verdad que no quisiera tener que hablar con ella pues es bastante complicada y se encuentra bastante lejos de la zona de tribunales

No deberia existir ningùn problema por cuanto la requerida al firmar, està refrendando el acto juridico que se ha realizado. Entiendo que no podria luego plantear ningùn tipo de nulidad pues la oportunidad para objetar el caracter del otro letrado deberia haber sido en dicha audiencia
 #948803  por GU

Presentala asi como esta, ni pierdas el tiempo. No creo que te hagan ninguna observacion al respecto, pero eventualmente, la presentacion de la demanda esta ratificando la etapa administrativa en la que cliente no estuvo.

Es mas, si vos fuiste como apoderada, es un mero error: Tranquilamente podes obtener una copia certificada de las actuaciones en el seclo en la que consta la copia de la carta poder. Pero te insisto, presentala asi, y si te lo piden, lo haces. Para mi nadie lo controla.

Salutes!
 #949182  por vickysiro

Que tu cliente te firme la demanda y te ratifique las actuaciones administrativas realizadas NO LO DESTAQUES ponelo como al paso para que no resalte y abrir la puerta como para que se pongan a ver porque pusiste eso.
son errores que comunmente pueden pasar, pero por las dudas a algun planteo lo salvas con la ratificacion.
saludos