Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error Material en Testimonio - Q hacer?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #948816  por marus80

Hola, buen dia !

Tengo un inconveniente para inscribir una declaratoria de herederos.
El testimonio y el oficio a los registros tiene un error material.- En el DNI de uno de los herederos se informaron los de la conyuge, faltando los de esta.

Al llevar al gestor para la inscripcion detecto el error
MI duda es que si hago un ampliatorio me parece que no va, debiera solicitar se ordene nuevo testimonio por haber incurrido en un error material en el ya librado y confecciono uno nuevo con todos los datos.

Les parece que debiera hacerlo asi???.

La idea es no ir y venir con los testimonios aclaratorios por miedo a que el registro lo objete

Que opinan???
GRacias!!!
 #948827  por abogadamdq

Hola, en mi opinión, la aclaratoria de la declaratoria de herederos procede cuando ha habido algún error material, omisión en la misma.
Si no hubo error u omisión en la declaratoria, y el error viene del oficio y del testimonio, presentás nuevo proyecto de oficio y testimonio a control, para que el Registro no observe.
 #948829  por natalia84

Exactamente! Controlá que esté bien la declaratoria de herederos. Si es así, presentá un escrito acompañando los instrumentos, manifestá el error y que se ordene librar nuevos.
Saludos!
 #948836  por marus80

Chicas, gracias por la respuesta-.

Yo habia presentando nuevos para confronte y me los observaron diciendo la sig . leyenda. YA HAY LIBRADOS; SOLICITE AMPLIATORIO O NUEVO LIBRAMIENTO.

POr lo que me dicen entiendo entonces que al mandarlos solo no los sellaron. Los mando con escrito que acompañe de SOLICITA se libren nuevos pues los librados anteriormente poseen un error material.

Debo acompañar los viejos sellados??? ; x q el testimonio esta en la gestoria.

Espero nuevamente su ayuda,

GRACIAS!!!!