Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN TERMINADA - INICIAR NUEVA POR EL CONYUGE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #950426  por carpediem777
 
Buenos días colegas, el tema en concreto es el siguiente, tengo que iniciar la sucesión del último cónyuge fallecido, quedando una única heredera.
Dos cónyuges y una única hija heredera, la sucesión del primer cónyuge ya se termino (la hizo otro abogado, con D.H. inscripta) , fallece el cónyuge supérstite y la hija quiere hacer la sucesión de la madre para poder vender el único inmueble del acervo.
Me orientan cómo la inicio??? es decir...hago el escrito de inicio normal, pero con un punto pidiendo la conexión con el primero??? que debería citar de la primera sucesión?? En fin, me trabé, desde ya gracias anticipadas al que me de una mano!!!!
 #950458  por sutriz
 
Buen día
Si la sucesión del esposo tramitó también en Lomas, debés, en el "Formulario para ingreso de datos receptoria de expedientes...", en el item, "ASIGNACIÓN A PEDIDO DE PARTE" completar los datos requeridos del expediente del marido ( ver vta. del Fornulario, punto 12), así te asignan la nueva suc. al mismo juzgadoy lo acumulan.
En el escrito de inicio,manifestás que, la causante había contraido matrimonio con....,, según consta en la partida respectiva, el dia..., de.., y haces referencia a que el matrimonio de la causante, consta en la partida de matrimonio que obra en el expediente sucesorio"XX, S/SUC....." , Exp. Nro. xxx, que tramitó ante el Juz. C.y Co. Nro. xx (datos de la suc. del marido), salvo que acompañes nueva partida.
Espero te ayude. Saludos