Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART indemnizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #951337  por martincipress

Hola queria consultarles sobre la indemnizacion de ART, soy un trabajador del sector comercio tube un accidente in itinere (fractura de clavicula) el 11-11-12 y me declararon 11.9% de incapacidad. en estos dias tengo que ir a la junta medica.
Mi pregunta es la siguiente, si acepto lo que me asignaron de incapacidad puedo luego padir un mayor % a la art por no estar de acuerdo con ese numero.
me contacto un abogado y me dijo que podia cobrar sin problema ese % y luego reclamar a la art un mayor %.
Otra pregunta estoy alcanzado por la nueva, o la antigua ley?
Desde ya agradezco sus respuestas!
 #951356  por palo2006

estas alcanzado por la nueva ley. podés cobrar y luego reclamar, pero habrá que pedir inconstitucionalidad de la nueva ley y todo dependerá de los jueces que te toquen. suerte
 #951395  por agentil

palo2006 escribió:estas alcanzado por la nueva ley. podés cobrar y luego reclamar, pero habrá que pedir inconstitucionalidad de la nueva ley y todo dependerá de los jueces que te toquen. suerte
Alrreves. Ahora no se puede cobrar y después reclamar la diferencia según la nueva ley. Ya se que vas a pedir la inconstitucionalidad pero te va a tardar muchísimo.

saludos!!
 #951415  por martincipress

Gracias por responder!
El tema es asi me contacto un abogado y me dijo que podia reclamar por un % mayor la verdad no se que procedimientos usara. estoy por darle casi el ok, lo que le dije fue, dada la proximidad de la junta medica "prefiero hacer esta parte solo, y cobrar el % que me den sin ninguna representacion" y continuar luego con el abogado reclamando la diferencia mayor. El quiere hacer un poder, y un pacto de cuota litis por el 23%., me dijo que podria durar mucho tiempo. Entonces el tiempo que lleve lo siguente no es problema para mi, si puedo cobrar antes ese % y continuar con una demanda. Tengo entendido que estoy alcanzado por la nueva ley, pero ahi sobre el "pucho" por que creo se sanciono el 10-2012 y yo me accidente el 11-2012.
Nuevamente, muchas gracias de antemano!