Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION - NO HAGO MUCHO PENAL UNA AYUDA COLEGAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #951362  por ruiz

Buenos días a todos,

Tengo un cliente al que le imputaron un delito de Amenzas hace 5 años. La semana pasada presenté un escrito solicitando la prescripción del mismo al señor fiscal. Mi sorpresa fue mayúscula cuando el juez contestó denegando la prescripción, sin dar vista al fiscal y desconociendo la constitución del año 94. Me responden que debe presentarse a indagatoria el 20 de mayo.
No entiendo nada.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
Saludos
JFR
 #951514  por patri02

y bueno, así sin más información no creo que podamos ayudarte mucho, tendrías que ver cuales fueron los fundamentos de la denegatoria. Capaz haya alguna causal de suspensión o de interrupción de la prescripción.
 #951520  por ruiz

Gracias por tu respuesta.
Mi cliente no se presentó a la indagatoria por no estar en el país en 2008 y tiene un comparendo por rebeldía, luego, la causa fue archivada (julio de 2008), por el fiscal y el juez. La causa no tuvo movimiento.
En el escrito no fundamentó nada, solo deniega la prescripción y dice que se debe presentar a indagatoria.
Gracias
Saludos
JFR
 #951564  por Bracoo

A ver si entiendo: ¿un abogado defensor logró que a su cliente le interrumpieran el curso de la prescripción, por presentar un escrito a destiempo?

Mamita, pueda ser que el tipo solo amenace, porque si no...
 #951626  por patri02

No se si estaré diciendo una burrada, me corrigen si es así ... Pero lo que interrumpe la prescripción es la primera citación a declaración indagatoria, y si fué en el 2008, y son amenazas, igual estaría prescripto. La declaración de rebeldía no interrumpe... problema del estado si no ubica al prófugo ... yo apelaría .
 #951957  por feragus

No se rompan la cabeza. Es evidente que acá faltan datos. Sería bueno que el consultante diga en qué se basó el juez para denegar la prescripción. Abrir juicio sobre la decisión del juez con tan pocos datos, es totalmente infundado.