Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado Publico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #952319  por anonimo2013

Buenas, desde ya muchas gracias por tener este foro que me permita escribirles.
Soy empleado de un hospital publico de gestion descentralizada.
Nos regimos por un convenio colectivo. Soy Administrativo.

1.- Trabajo en el turno noche la misma cantidad de horas que un empleado del turno mañana y cobro el mismo sueldo.

2.- No me pagan plus nocturno, este item figura detras del recibo de sueldo con su correspondiente codigo.

3.- El convenio contempla pagar por area insalubre, tampoco me pagan por esto. El area no tiene aire acondicionado, en verano es imposible respirar, totalmente sofocante. Cuando llueve mucho, ingresa agua a la oficina, en la cual los enchufes se encuentran en el piso.

Sinceramente estoy cansado y quisiera saber si se puede hacer algo para que me paguen lo que corresponde.
 #952387  por claujon

Hola como empleado publico, estas sujeto a una ley y seguramente todo lo que estas solicitando esta previsto y aprobado por los respectivos decretos y mas aun en el Convenio. Por eso considero que lo mejor que podes hacer, es reclamar, amparandote en las disposiciones legales que regulan tu trabajo. Lo que no se reclama por escrito en el area adminsitartiva no procede, por eso animate y dirigete al Director de tu area o Minsitro respectivo.

Suerte!!!!!! Claudia.-
 #952412  por anonimo2013

Gracias por la respuesta. La verdad que no quiero seguir con ese empleo, pero quiero que me paguen lo que me corresponde.
Puedo dirigirme a un abogado para hacer esto? y con que especialidad?
Desde ya muchas gracias,