Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION POR ACCIDENTE LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #952733  por ajciudad

Estimados colegas; quiero saber si alguien sabe y me explica, porque no entiendo, como calcular la liquidación para reclamar por un accidente de trabajo en una demanda.

Este accidente en mi caso, aplica la ley vieja la 24.557 porque ocurrio hace 1 año y medio cuando estaba vigente la anterior ley, por eso voy contra la ART y el Empleador.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria.

Saludos.-
 #952810  por Galatea

Para el calculo de ley tenes que tomar todos los recibos de sueldo desde el mes del accidente, un año hacia atras incluidos los aguinaldos.
Ejemplo: si ocurrio en julio/12 el periodo a computar serìa Julio/12 a Julio/11 con aguinaldos.

Luego haces la sumatoria de todos esos importes, los dividis por 365 ellot e la el ingreso base diario; a esa suma la multiplicar por 30.4 y eso te da el ingreso base mensual.

El I.B.M lo multiplicas por 53 (que es la cantidad de sueldos que reconoce el sistema de la LRT), ese resultado por el porcentaje de incapacidad, por el coeficiente de edad y eso dividido 100.

El coeficiente de edad se calcula tomando la edad que el trabajador tenia al momento del siniestro dividido por 65 que es la edad para jubilarse.

Ejemplo de calculo:
4.951 (I.B.M) *53 (salarios que reconoce el sistema)*23% (incapacidad) *(65/27)2.40/100= $ 144.846

Saludos
PD: si me queres escribir hacelo al PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com El yahoo con el que estoy registrada acà me lo robaron
 #952813  por ajciudad

Muchas Gracias colega por la explicacion. Me vino barbaro, la verdad no tengo idea de como hacerlo.

Me surge otra duda, respecto a los daños ejemplo moral, psiquico, lucro cesante (se que no va, pero yo lo puse igual con una jurisprudencia que lo admite), esos "daños" como los calculo o mejor dicho los adiciono a esto que vos me explicaste, no?.

Respecto al mail que me enviaste, no salio....eso es por el tema de la privacidad de esta pagina. Fijate si vos podes escribirme al siguiente mail; andre guion bajo ciudad arroba hotmail punto com. Estoy precisando alguien que pueda ayudarme con el tema de indemnizacion/calculos para una demanda.

Gracias, saludos.-