Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mal categorizado. Que sueldo tomo para el calculo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #955097  por kuza

Buen dia colegas.

Me llegó un caso de un trabajador que por su título, estaba registrado en una categoría A1.

Cambiaron las autoridades y en ejercicio abusivo del ius variandi, lo bajaron de categoría. Esto fue un año atras.

Hace dos semanas lo despidieron.

Mi pregunta es, ¿ Puedo tomar como base para calcular las indemnizaciones el sueldo que debía haber estado cobrando como A1?

Desde ya, muchas gracias !

Kuza
 #955120  por eltam88

¿Siguió prestando las mismas tareas que antes? Si es así la reclamás planteando ello.

Si hubo cambio de categoría y tareas habría que evaluarlo, aunque también podrías plantear el uso abusivo de las facultades del empleador.
 #955124  por kuza

Gracias por tu respuesta.

SI, el trabajador siguió realizando la misma tarea y también la misma carga horaria.

Por lo tanto vos crees que tengo que tomar la remuneración que debería estar cobrando de acuerdo a su función?
 #955125  por eltam88

kuza escribió:Gracias por tu respuesta.

SI, el trabajador siguió realizando la misma tarea y también la misma carga horaria.

Por lo tanto vos crees que tengo que tomar la remuneración que debería estar cobrando de acuerdo a su función?
Y SI, TOMÁ LA DEVENGADA.
 #955189  por GU

La devengada si era mayor. Si era mayor la que percibia antes del cambio, yo reclamararia por la diferencia salarial producto del cambio de categoria (bla bla de irrenunciabilidad de derechos mediante) y toda su incidencia.

Salutes