Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impedimento de contacto, regimen provisorio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #955638  por jovenabogada23

buenoos dias colegas, una duda.. tengo iniciado un regimen de visitas pero la audiencia con la consejera es recien en junio! mi cliente hizo la denuncia por impedimento de contacto ya q hace mas de 2 años q no ve al nene de 5 años.. puedo presentarme en el expediente ese penal como particular damnificada y ademas pedir un medida cautelar de regimen provisorio.. pq por mas q la ley diga q en 10 dias deben restablecer el contacto con el menor, no hicieron nada todavia.. saludos!
 #956303  por lucio888

Tengo la misma situación en un Juzgado de Familia de San Martín. Pedí como medida cautelar un régimen provisorio -ya había un acuerdo firmado en Casa de Justicia aún no homologado, que acompañé como prueba-. Aún no lo proveyeron. Cuando lo hagan, te cuento qué me dijeron...
 #956382  por jovenabogada23

yo quiero ir a pedir en sede penal, pq en juzg de familia, me vengo a enterar que hay un expediente ya iniciado de tenencia y el juzgado me ordeno a librar oficio al archivo de expedientes.. y puede q demore un poco en volver y ademas q fijen nueva fecha de audiencia.. te hago una pregunta.. la medida cautelar la pediste en el mismo expediente?
 #961561  por lucio888

Sí, en el mismo expediente de régimen de visitas. Pedi que se fije uno provisorio hasta tanto se resuelva el definitivo. Me proveyeron que debo ocurrir por la via que corresponda y por separado, o sea, nuevo expediente de medidas cautelares (me pasó esto tanto en Trib 2 de Moron como en Familia 4 de San Martin). Es mi experiencia personal. Ojala te sirva de algo. Saludos.