Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso de reconsideracion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #955716  por letisu117

Tengo que iniciar un recurso de reconsideracion por un tramite de jubilacion denegado pero no se bajo que tipo de tramite debo solicitarl el turno, dado que en el listado que te da ANSES no especifica este recurso de reconsideracion, sino que aparecen Reapertura administrativa/recurso administrativo y Recurso CARSS. Por favor quisiera saber cual corresponde.
Desde ya muchas gracias.!!!!
 #955930  por letisu117

No, se trata de un recurso de reconsideracion pero ante la UDAI que me rechazo el tramite de jubilacion, NO ante la CARSS, y cuando quiero solicitar el turno en la pagina de ANSES, no sale esa opcion, sino que aparecen Reapertura administrativa/recurso administrativo y Recurso CARSS, pero no me figura recurso de reconsideracion . Por lo tanto, mi duda es como debo solicitarlo.
Desde ya muchas gracias otra vez.
 #955971  por drayona

Si, quise poner Recurso de revision ante la carss, en ese caso pone Recurso Carss, y si es una recosideracion ante la Udai, sacalo como recurso administrativo, pero tene en cuenta que en este caso tenes 10 dias habiles para recurrir. un saludo
 #961134  por monalisa

hola, tengo que recurrir un sdm denegado ( dador de trabajo declaró todo ok, pero dijeron que de la verificación en el domicilio los vecinos no habían visto entrar a nadie a trabajar al domicilio). Es la primera vez que me pasa, siempre me dieron ok las verificaciones. Tengo que recurrir, el tema es que tengo algunas dudas... 1) saco turno, los 10 días hábiles es desde el momento de sacar turno no? 2) si el expediente está en una udai, ahora me van a salir en otra udai por domicilio del titular, pero el expediente "originario" está en la udai en la que estoy inscripto... es decir van a estar en dos delegaciones diferentes... tengo que pedir antes remisión???? graciassssss
 #961168  por Matilde

Hace tiempo que con respecto a la verificacion vecinal ponen lo que quieren. Léase "NOOOO". Es que por SDM salvo que "llame Pekerman" te lo deniegan.
Con respecto al turno, lo pedis dentro de los diez dias hábiles administrativos. No importa si pasa el tiempo. La fecha de solicitud de turno es lo importante.-
Si está en otra Udai, lo "llaman" ellos. Salvo que tengas tiempo y sepoas que no esta en la Udai "tuya" entonces pedis nota que lo reenvien.
No te enrosques, prepara el recurso, pedi turno y listo.