Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿perjuicio patrimonial?¿estafa?. Pero no estoy seguro. Ayuda

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960326  por walterwhs

Hola buenas noches.
Soy nuevo en este foro. Me registre para pedir una mano.
tengo un posible caso. Pero no estoy seguro como encararlo.
Esto es lo que me comento mi cliente:
el me dice que se dedica a la venta de créditos y venta bienes mueble (aires acondicionados) resulta que esta persona llamemosle " X " le vendió a "Z" el aire acondicionado (la venta fue realizada de, particular a particular) y "Z" no quiere continuar con los pagos semanales del articulo (aire acondicionado 12.000 frigorías valor en pesos $20.000) el, ("Z") no tiene comprobante alguno de venta o ticket factura del AIRE (el ticket queda en poder de " X "). " X " tiene un pagaré firmado a nombre de "Z"(sin Fecha) pero "Z" no es titular de NINGÚN BIEN. ¿Vamos hasta ahí?.
Ahora bien;" X " quiere ejecutar el pagaré, pero sabe que "Z" no dispone de ningún BIEN.
Como se puede encarar este problema?
¿Tiene posibilidades de iniciar una demanda por daños? (perjuicio patrimonial, error u omisión, ardid)
¿se podría probar que fue un robo?
¿ correspondería la asistencia de la defensoría del pueblo (defensa del consumidor)?
agradecería mucho un empujón.
atte
Walter *suerte*
 #960339  por lucianaguzman

para mi en defensa del consumidor no lo veo y menos si tu cliente se dedica a la venta de bienes muebles y encima el ticket queda en poder de x ? no le fue dando a z ningun comprobante de los pagos q le realizo? , y como ardid q seria dolo tampoco, ¿ z no tiene bienes ? pediste info en los registros porq una cosa es lo q te diga x q le haya dicho z y otra la info q vos como abogado de x puedas solicitar para ver de q manera cobra el pagare, yo mucha experiencia no tengo pero en defensa de consumidor ni como error ni ardid lo veo :roll: A ver q opinan los compañeros del foro saludos luciana