Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR EN RETENCION DE HABERES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #961444  por bahialau

Hola Colegas, me ha surgido un problema del cual no se como encararlo.-
Mi clienta hizo en el año 2005 un convenio de alimentos con retencion directa del empleador del 25% con un piso de 300. La empleadora por error solo descontaba 300 pesos, obviamente que el alimentante nunca dijo nada. Cuando me viene a ver mi clienta para un aumento de cuota salta esta cuestion y hago una liquidacion y le doy traslado. El tema es que me la impugna diciendo que el (alimentante) no tiene culpa porque cumplio con su parte de llevar el oficio y que no sabia nada de la mala retencion (mentira, ademas lo llame para arrgelar y ahora lo nego).-
Se que puedo ir por daños y perj. contra la empleadora pero lo voy a hacer desp. ahora lo que quiero es contestar esta impugnacion y no se como!!!! Busco busco y no encuentro como hacerlo! Se me ocurreque nadie puede alegar su propia torpeza, que es igual responsable pero no se como fundarlo!!! Alguien que me ayude? Gracias
Soy de Bs As.-
 #961520  por diegogvillamayor

yo lo fundamentaria en que el siempre supo que se le retenia mal el sueldo xq todos los meses retiraba su copia y veia la retencion y que esta era incorrecta.
 #966732  por bahialau

Gracias Diego, ya presente el escrito fundando en que no puede alegar su falta de conocimiento porque el veia sus recibos todos los meses, ademas de que es el reponsable alimentario y que la retencion de la empleadora es una modalidad de pago de modo que no traslade su responsabilidad a ella.
Aun no me resolvieron, vere que pasa! Gracias!