Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! Cálculo indem. accidente de trab

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #962098  por Galucas

Estimados:
Tengo una gran duda! estoy armando mi demanda por accidente de trabajo sólo contra la ART . (reparación sistémica)
Ya estoy con el cálculo.... acá no sé si aplicar la fórmula Vuotto (que sé que fue para la reparación integral) o aplicar la fórmula del art 14 LRT.
Cuando voy a ésta última me surge otra duda: 53*IBM* % incapa * 65/edad-infortunio , esto perfecto! En mi caso la sra. tiene un salario de 10240, edad a la fecha del infortunio 53, porcentaje de incapa.: 15%.
Sería 53*10240, a eso le saco el 15% o lo multicplico por 15? y luego lo multiplico por 1.23?
Soy nueva en esto, si alguien me puede dar una mano agradecidísima!!!!!
 #962186  por MariaCSM

La formula es:

53 x Ingreso Base Valor Mensual Actual x grado de incapacidad x 65 / Edad del damnificado al momento del accidente.

Calculo del ingreso mensual básico= suma de 12 sueldos anteriores al accidente y se divide por 365 y se multiplica por 30,4
En caso que el periodo laboral sea menor a un año se toma el tiempo al inicio del contrato de trabajo se suma los sueldos y se divide por la cantidad de días comprendidos en ese periodo cuyo resultado se multiplica por 30,4

Espero que te sirva.