Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos provisorios ejecutarlos!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #962347  por MALVINACH

Hola a todos! Colegas como estamos para ayudarnos tiro este caso... se fijaron alimentos provisorios el 30% sobre la remuneracion q percibe el demandado, el mismo jamas se presento a una audiencia, desde el año pasado no cumple mas alla de haber estado debidamente notificado.. Presento este escrito...
1.- Que vengo a manifestar el incumplimiento por parte del demandado; ........................, D.N.I.: .....2.085, de los Alimentos Provisorios fijados por V.S. a fs. 32/ vta., en un 30 % del sueldo que percibe en la Empresa ......... SCA,; de los siguientes meses a saber: Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del Año 2011; Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto del Año 2012.
2.- Atento al incumplimiento por parte del demandado de lo manifestado en el punto anterior, habiendo estado debidamente notificado a fs. , de lo resuelto por V.S. en cuanto a los Alimentos Provisorios, es que vengo a solicitar a V.S. se trabe embargo sobre los haberes que el SR. ............, DNI: 23......, percibe en la Empresa ....... SCA. En la que se haya empleado, sito en la calle Monseñor Bufano 4.601, San Justo, Bs. As.; hasta cubrir la suma de pesos veinticuatro mil seiscientos ochenta y ocho con 77/100 ($24.688,77), con más lo que se sirva presupuestar para atender a intereses y costas de ejecución, y se ordene a la Oficiada a que deposite los fondos embargados a nombre de estos autos, en NÚMERO DE CUENTA: ...............9/0, CBU: 01400...09....2906, abierta en el BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Sucursal Tribunales De Morón. A cuyo fin, solicito se libre el correspondiente oficio de estilo.

3.- Adjunto Liquidación de los meses adeudados de Alimentos Provisorios, por parte del demandado, SR. .....................

y la jueza me responde esto: tengase presente lo manifestado y librese oficio a la empresa..... a fin de que proceda retener el sueldo del demandado la cuota provisoria establecida a fs. 32/33. Asi mismo no corresponde hacer liquidacion de los alimentos adeudados por alimentos provisorios adeudados (art. 375 cc).

para no perder tiempo ya hice el oficio para q le vaya reteniendo los provisorios.. pero como ejecuto lo que se le adeuda a mi cliente??? el proveido del juez me descoloco! espero su respuesta. Gracias
 #962382  por santiheladero

A mi me resolvieron lo mismo una vez y me dijeron que hasta q no haya sentencia los alimentos provisorios no se pueden liquidar, q lo unico q podes ejecutar es el ultimo mes (?). Creo que es lo mismo q te pusieron a vos, te libraron oficio para embargar el monto de 1 cuota provisoria.
 #962547  por soni1000

asi ess!, los alimentos provisorios se deben desde el momento que se libra el oficio al empleador del demandado

y no desde la fecha que se decretaron
en un caso que tuve una clienta me trajo un oficio que nunca dilihencio y perdio un año de alimentos provisorioss

suertee
 #962599  por MALVINACH

Gracias por su aporte...entonces voy a tratar de terminar el caso para que salga la sentencia definitiva y asi poder ejecutar los provisorios adeudados... se ejecutan desde q fueron notificados al demandado no desde q le llega el oficio a la empresa... solo me falta solicitar q se fije fecha de audiencia de testigo y desp solicito se dicte sentencia!

consulte al foro porque en un juzgado de paz hable con el consejero y este es un caso similar, y me dijo q haga la liquidación de los provisorios adeudados ya que es una sentencia interlocutoria, cdo el juez resuelve como alimentos provisorios... y q luego solicite el embargo sobre los bs ya que este caso el demandado trabaja en negro.

PORQUE ES TAN DISTINTO EN UN TRIBUNAL DE MORON Y UN JUZGADO DE PAZ DE MORENO?

GRACIAS POR SU APORTE!!!
 #962618  por MALVINACH

tribunal de familia 2 de moron