Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INEXPLICABLE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #962585  por walter_cba

Hola en el dia de hoy llego una notificacion por una jubilacion que realize, en el cual tenia 16 años de aportes y se completo con moratoria lo restante, pero para mi sorpresa me reconocen solo 14 años, que EL COMPUTO TOTAL DA 29 AÑOS, 9 MESES con el exceso de edad, y con el art 3, articulo que en realidad no use atento que estuvo en actividad hasta el año pasado y mas abajo me dice que no lo reconocen lo de autonomo por haber acogido a una moratoria de 60 cuotas, la cual no se encuentra cancelada, UNA LOCURA!
1) donde esta la incompatibilidad de la moratoria y tener aportes en relacion de dependencia?
2) y no se ponen de acuerdo si lo acreditan o no lo de autonomo?
 #962588  por fastidio

Walter: parece que se cayó lo de relación de depencia, te fijaste el cómputo a ver cual es el servicio que te dicen q no esta acreditado? Caso contrario reconsiderá porque no hay incompatibilidad salvo pensionada que si hay que pagar al contado para la jubi.
Saludos
 #962600  por walter_cba

si de todos modos, por el periodo no acreditado, se compensa con el exceso de edad que transcurrio hasta la actualidad, lo que si no me ceerraba lo del art 3 y lo de no acreditar autonomo por no haber cancelado la moratoria de contado, me parece que hacen copiar y pegar en anses
 #962601  por fastidio

Entonces te pegaron mal la resolución y atacala por ese motivo.
Suerte
 #962613  por lola442

Por lo que parece, te reconocen solo 14 años en relacion de dependencia, o sea hay dos años que no te los toman y por eso te rechazan la jubi, te reconocen solo 14 años en relacion de dependencia y no te reconocen lo de autónomos porque esta con moratoria.-
Es correcto, tenés que tomar vista del expediente y ver que paso con los dos años de rel de dep. que no te toman.-
 #962614  por lola442

No es inexplicable: Por lo que parece, te reconocen solo 14 años en relacion de dependencia, o sea hay dos años que no te los toman y por eso te rechazan la jubi, te reconocen solo 14 años en relacion de dependencia y no te reconocen lo de autónomos porque esta con moratoria.-
Es correcto, tenés que tomar vista del expediente y ver que paso con los dos años de rel de dep. que no te toman.-
 #962663  por MARIO1943

NO SE PUEDE DAR DIAGNOSTICO EN EL AIRE ,SI NO TRASCRIBE LA SIT. DE REVISTA Y LAS FECHAS DE PERIODOS DE RR.DD., LOLA INTERPRETA QUE LE HAN TOMADO 2 ANOS MENOS D E RR.DD. PERO POR OTRO LADO WALTER DICE QUE NO LE ACREDITARON LO D E AUTONOMO POR TENER UNA MORATORIA DE 60 CUOTAS , COMO S E DEBE INTERPRETAR, QUE TIENE AUTONOMOS DESPUES DE 09/1993 Y ESOS PERIODOS DE AUTONOMOS S E SUPERPONEN CON RR.DD.
 #962667  por diegomdp

es correcto lo que dice lola porque salta a simple vista si a vos no te reconocen un periodo en rd y no llegas a los 30 entonces la udai debe hacer un computo ilustrativo de los años reconocidos, es decir, dejaria de ser una pbu para transfrormarse en un reco por llamarlo de algun modo, entonces no te pueden reconocer lo de autonomo porque no esta pago de contado, eso es lo que por ahi trataron de decir en las resolcion denegatoria auqnue por ahi no lo redactaron del mejor modo, las resolocuiones denegatorias suelen ser un copy paste que no concuerdan con la realidad.

como dijo mario deberas ver donde esta el problema ver si esta bien denegada la relacion de dependencia y si esta bien denegada fijarte sino llega con el exceso de edad al momento de la liquidacion dele xpediente circualr 27/05.