Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio y reclamo de mejoras en un inmueble

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #962655  por Myael

Buenos dias, subo la consulta a ver que opinan: El inmueble esta a nombre de la hermana de la conyuge, se hicieron mejoras notorias y ahora ante el divorcio no se reconocen las mismas, pero mi cliente se niega a firmar el divorcio si la propiedad sigue a nombre de su ex cuñada, ya que considera que sus hijos quedarian desprotegidos. Hay algo para hacer?

Gracias!
 #962860  por diegogvillamayor

si es una simulacion la tenes que probar..............
sino mucho no hay...........
Recibos de las mejoras hay?
 #962886  por ccolalongo

Ojo que la cuñada en cuanto le reclamen las mejoras saldrá con el reclamo del alquiler. Tendrán que probar como dijeron una simulación si es que la hay o si realmente la hermana de la cónyuge dió en comodato o alquiler verbal la casa.
 #963142  por Myael

Gracias por sus respuestas. Si, hay recibos de las mejoras, pero no hay contrato de locación de por medio. El tema es que de todas formas seria un reclamo que corresponde hacerle a la cuñada y no tiene que ver en si con el divorcio entre los cónyuges, ya que ninguno de los dos es propietario del inmueble.

Gracias nuevamente, saludos cordiales.
 #963152  por ccolalongo

Entonces ¿qué quiere reclamar? ¿qué la cuñada regale a los hijos el inmueble? si hizo mejoras en algo que no es suyo es lógico que en cuanto reclame la otra parte le reclame alquiler que no tiene porque ser instrumentado por escrito. Es mejor sentarse a negociar, ¿la propietaria prestó el inmueble?
 #963154  por Myael

Desde ya que es "especial" la situacion y el cliente... exacto, el quiere que esas mejoras esten plasmadas en un porcentaje del valor de la propiedad a favor de sus hijos, ya que siente que quedan desprotegidos al estar el inmueble a nombre de tercero. En realidad el terreno se compro con dinero de la familia de la esposa y por eso pusieron a nombre de la cuñada que es soltera. Yo creo que fue una forma de protegerse de parte de la familia, para que luego no haya ninguna discusión al respecto en caso de divorcio.
Segun mi cliente tiene un contrato de comodato, pero me lo menciono al pasar con lo cual no confio 100% que lo tenga.
 #963254  por ccolalongo

¿Y a título de qué hay qué poner un porcentaje del inmueble a nombre de los hijos? no le veo sustento. El dueño del suelo es el dueño de lo construído y si inicias mejoras atrás viene el alquiler, antes de invertir un solo ladrillo hay que mirar a nombre de quien está. Es muy lógico lo que hizo la familia de la esposa, ponerlo a nombre de la hija soltera para que justamente en un caso como éste no haya reclamos, más si pueden probar el origen de los fondos. No veo mucho que pueda hacer tu cliente.