Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas cedula catastral y declaración patrimonial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #96349  por Iris

Hola a todos, espero que hayan pasado (o sigan pasando) unas lindas vacaciones!!!

Les paso a comentar un par de dudas.
Tengo que presentar una declaración patrimonial en una sucesión, yo pedi el estado parcelario al agrimensor, y lo que me entrego en un comprobante de registración de estado parcelario, supuestamente tengo que ir a una gestoria y pedir una cédula catastral en base a este papel?????

Otra cosa cuando lleno el formulario me encuentro con que hay que poner valuación fiscal mas coeficiente de actualización del mes ¿¿¿???? no tengo idea que es eso. Aparte que la valuación del estado es del año 2007 (10 de noviembre) valdrá igual no me digan que venció porque la gente me mata!!!!!!!

Y por ultimo, los certificados de inhibición y domino, los pido luego de tener la cedula catastral o al mismo momento ¿como es el tema de los vencimientos????

Saludos y gracias
Iris

#96369  por Iris

Otra cosa, el certificado de cesión es necesario pedirlo??? En mi caso se hizo una cesión de derecho pero no se si saldra en el certificado porque con todo el lió del paro en provincia aún el escribano no me devolvió las escrituras debidamente registradas....

Saludos
IRis

#97393  por Natalia Huerta

Buenas:

Con la cedula catastral que te entrega el agrimensor, debes pedir en Catastro el certificado catastral. Tambien el informe de dominio, los vulgarmente conocidos como inhibición y cesión del causante, presentar la declaración jurada de bienes muebles, solo le cargo el partido, la nomenclatura y la valuación fiscal que informa el certificado.
El vencimiento de los informes en Pcia. es de 3 meses, contados desde el dia que ingresaron al registro.
Saludos

#97438  por Iris

Hola Natalia, ante todo gracias por responderme.

Mirá el agrimensor lo que me entregó en un comprobante de registración de estado parcelario (lo tengo previo a todo porque se hizo una compraventa en noviembre del 2007). ¿debería reclamarle la cédula catastral al agrimensor o es lo que me entrego?

Por el momento lo que hice es ir a una gestoria y pedir, dominio, cesión, inhibición y valuación fiscal para pagar la tasa de justicia. Lo que yo pedi como valuación fiscal será el certificado catastral que vos mencionas?

Espero haber hecho bien. Los paso a seguir despúes de eso la verdad no se bien cuales son. Me hablaron de tener que solicitar liberación de catastro pero sinceramente estoy bastante perdida en este punto.

Gracias de nuevo por tu aporte.
Saludos Cordiales
Iris

#98180  por Natalia Huerta

Iris escribió:Hola Natalia, ante todo gracias por responderme.

Mirá el agrimensor lo que me entregó en un comprobante de registración de estado parcelario (lo tengo previo a todo porque se hizo una compraventa en noviembre del 2007). ¿debería reclamarle la cédula catastral al agrimensor o es lo que me entrego?

Por el momento lo que hice es ir a una gestoria y pedir, dominio, cesión, inhibición y valuación fiscal para pagar la tasa de justicia. Lo que yo pedi como valuación fiscal será el certificado catastral que vos mencionas?

Espero haber hecho bien. Los paso a seguir despúes de eso la verdad no se bien cuales son. Me hablaron de tener que solicitar liberación de catastro pero sinceramente estoy bastante perdida en este punto.

Gracias de nuevo por tu aporte.
Saludos Cordiales
Iris
Buenas Iris:

Hay algunos juzgados que te aceptan la cedula catastral entregada por el agrimensor. Particularmente, pido el certificado catastral cuyo tramite simple cuesta $25 (demora unos 7 dias) y el urgente $50 (48 horas).
Para solicitar el auto de inscripción como muy bien gestionaste, deberas acompañar el titulo original, los informes que pediste, la declaracion jurada, pagar la tasa y la sobre tasa de justicia, darte por paga, acompañar el pago de los aportes previsionales e ingresos brutos (Pcia. de Bs. As.).
Alli te dictaran el auto de inscripcion donde deberas confeccionar el oficio y el testimonio.
La liberacion que te mencionaron es un requisito que te exigen, recien, en el Registro de la Propiedad.

Saludos

#98245  por Iris

Gracias Natalia de veras.
Saludos
Iris

#98284  por Natalia Huerta

Buenas:

De nada para lo que necesites.

Saludos