Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación Albañil

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #962850  por Paulyta

Buenas Tardes, les hago una consulta, se trata de la jubilación de un albañil, tiene 55 años de edad y 24 años de aportes en total, durante su historia laboral.
De esos años hay servicios comunes y de la construcción, pero cumple con el requisito de los 12 años en la construcción dentro de los últimos 15 años de aportes. Mi consulta es : puede comprar en moratoria el año que le esta faltando para llegar a los 25 de aportes y jubilarse por el regimen de construcción 55/25?
Con ese solo año ya adquiriría el derecho verdad? Porque segun entiendo la ley no exige que la totalidad de esos años sean en construcción, sólo exige esa especie de regularidad, verdad?
Desde ya muchas gracias a quien pueda aportar alguna opinión! Saludos
 #962903  por hugo2

Paulyta escribió:Buenas Tardes, les hago una consulta, se trata de la jubilación de un albañil, tiene 55 años de edad y 24 años de aportes en total, durante su historia laboral.
De esos años hay servicios comunes y de la construcción, pero cumple con el requisito de los 12 años en la construcción dentro de los últimos 15 años de aportes. Mi consulta es : puede comprar en moratoria el año que le esta faltando para llegar a los 25 de aportes y jubilarse por el regimen de construcción 55/25?
Con ese solo año ya adquiriría el derecho verdad? Porque segun entiendo la ley no exige que la totalidad de esos años sean en construcción, sólo exige esa especie de regularidad, verdad?
Hola Paulyta nunca te negamos ayuda, no te parece que vos ademas de preguntar tambien podes ayudar. Por favor no seamos egoistas.
 #962960  por Paulyta

Hola, que tal, no me considero egoista, te cuento que si no opino mucho es por miedo a meter la pata y aconsejar mal a algun compañero, pero incluso si te fijás, no pregunto tonterias y si alguna vez lo hago es luego de leer mucho sobre el tema, porque trato de estudiar cada cosa y no de tirarme a chanta y que me lo resuelvan otros. Por eso te pido disculpas si te molestó mi duda, pero despues de leer no pude quitarmela. Saludos
 #963003  por hugo2

Paulyta escribió:Hola, que tal, no me considero egoista, te cuento que si no opino mucho es por miedo a meter la pata y aconsejar mal a algun compañero, pero incluso si te fijás, no pregunto tonterias y si alguna vez lo hago es luego de leer mucho sobre el tema, porque trato de estudiar cada cosa y no de tirarme a chanta y que me lo resuelvan otros. Por eso te pido disculpas si te molestó mi duda, pero despues de leer no pude quitarmela. Saludos
Se que no preguntas tonterias, por el tenor de las consultas se denota que sabes, por eso digo que sos egoista, no te cuesta nada contestar a los que saben menos que vos. No me tenes que pedir a mi sino a todos aquellos a quines podes haber ayudado y no lo hiciste.
 #963080  por Paulyta

Gracias Hugo, acepto tu consejo y trataré de ayudar en cuanto pueda. Ahora si no te molesta y no sos egoísta, podrias ayudarme?
 #963126  por hugo2

Paulyta escribió:Buenas Tardes, les hago una consulta, se trata de la jubilación de un albañil, tiene 55 años de edad y 24 años de aportes en total, durante su historia laboral.
Podes comprar por moratoria todo lo que necesites, con el solo requisito de 12 dentro de los ultimos 15 en la construccion se cumple con lo que la norma prevee.