Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autónomo MAL pagado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967322  por vir1

Estimados colegas

Les consulto a ver si estoy en lo cierto.

Tengo un cliente que ha estado inscripto desde el año 85 como chofer autónomo.

Ahora tiene 61 años y podría jubilarse (60/30)

El tema es que ha pagado siempre una categoría menor a la que estaba inscripto. Estaba inscripto como B´ y ha pagado como B.

Ahora al hacer el sicam tiene deudas por todos lados y bien caros los intereses de hasta 2.000 en los meses mas viejos.

La única solución es pagar esa deuda??

O puedo incluir años en la moratoria anteriores al 85, es decir cuando el no estaba inscripto como autónomo? Tengo pruebas que él tenía camión propio y carnet de conducir desde el año 70.... me lo tomarán como diferencial 60/30???

Muchas gracias
 #967593  por vir1

Lo vuelvo a subir por si alguien me puede responder! gracias!!
 #967611  por varelamariac

ESTABA ANOTADO EN B O EN B " , PORQUE SI PAGO MAL PODES METER LA DIFERENCIA EN MORATORIA , PERO TIENE QUE ESTAR PAGA , SI SE ANOTO EN B SOLA NO PODES HACER NADA.
 #967655  por vir1

Hola Gracias por responder
Estaba inscripto en B´ y pagó B....
 #968026  por vir1

Está inscripto en B´desde 1985.

Ha pagado algunos meses solamente como B solo, no B´.

Entonces le aparece muchísima deuda. Me quedan muchos meses fuera de la moratoria, entonces pensé en incluirlo en la moratoria antes de su inscripción, o sea antes de 1985.

Será eso posible??
 #968051  por varelamariac

lo que podes meter en la moratoria es hasta el 93 , fijate si despues del 93 si lo necesitas como vas a hacer porque hay que ver si te dan los años y la edad
 #968081  por vir1

Tiene 10 años pagados despues del 9/93 como chofer

Si pudiera incluir desde 1985 hasta 1993, tendría 8 años más. En esos años tiene algunos pagos intermedios como chofer autónomo.

Según la ley le corresponde 60/30

Le da la edad con prorrateo.

El tema es que, al ser tareas diferenciadas (chofer autonomo o independiente), no sé si puedo incluir en moratoria esa parte de servicio diferencial o los que son aportes diferenciales deben estar verdaderamente ingresados.
 #968413  por varelamariac

el tema es que la parte de diferencial. tienen que estar pago , y lo que pagaste como chofer autonomo , tambien tiene que esta pago