Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia - Mediación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #967786  por silmica

Hola, los molesto para pedirles ayuda. Vino a verme una chica para iniciar un juicio de tenencia, al parecer está muy segura de llevarlo adelante y no creo q tenga intenciones de acordar con el padre del niño. La cuestión es que en mi provincia es necesario antes de iniciar el juicio concurrir a mediación, luego de ella y si no se ha llegado a acordar recién podré iniciar el juicio. Mi duda, la primera, es: para ir a mediación que debo hacer? Presentarme en el centro de mediación y pedir un turno, debo presentar algún escrito o algo en especial? La otra consulta es: cuanto se cobra por un juicio de estos habitualmente? Para el caso de que lleve adelante el juicio y la audiencia de mediación, hay algún modelo de escrito que alguien me pueda facilitar? . Espero sus respuestas, desde ya muchísimas gracias!
 #968203  por rox79

Mira en mi provincia yo concreta-mente inicio demanda por tenencia pasa a sorteo del mediador, me notifican y ahi la busco a la mediadora para ver q fecha tiene y para que no se duerma con el expte. la mediadora pone fecha y se hacen dos mediaciones, si no llegan a acuerdo sigue judicialmente. Mas si dices que no crees que llegue a un arreglo diria que inicies demanda...