Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta URGENTE! PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #968178  por martinezdiez

BUENAS TARDES!! les escribo para ver si me pueden ayudar en esto, resulta que acaba de venir a verme al estudio una señora (recomendada por una conocida) por un asunto de una pensión, yo no me dedico a derecho previsional y es por eso que voy a derivarla a un colega que sí lo hace, pero antes me gustaría orientarla un poco en el tema para que sepa si continuar adelante o no.
El caso es asi, ella inicio los tramites para el cobro de una pensión por fallecimiento de su marido (del cual hace 30 años que esta separada de hecho) pero en los últimos años estuvo conviviendo con el hasta su fallecimiento debido a que por su enfermedad requería cuidados constantes, ella inició el trámite pero se lo rechazaron por una discrepancia en los domicilios de ambos y por otro lado ella tiene una pareja hace 10 años, a quien tiene cargo en su obra social, por lo que también alegaron ese motivo para rechazarlo.
hay algo que ella pueda hacer para lograr el cobro de la pensión¿ teniendo en cuenta que no estaban divorciados legalmente y que los últimos años ella volvió a convivir con su marido.
les agradecería si me tiran algún dato, no es para dar una respuesta detallada, sino para que sepa mas o menos donde està parada.
GRACIAS!!!!!
LUCIANA