Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No me notifican la sentencia!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #968209  por lolo011

Hola Colegas!!
Les escribo por lo siguiente: Se dicto sentencia en un juzgado laboral de capital Federal. El tema es que de sistema surge que se generaron 4 notificaciones a peritos y partes el día 04 de junio. Fui al casillero a reclamar y me preguntan si pude ver la cedula en el expte. A lo que le conteste que si la hubiese visto, ya se me hubiese pasado el tiempo para apelar dado que siempre acompañan las cedulas diligenciadas mucho tiempo despues de notificar. Mi pregunta, mas alla, que tendre que ir a solicitar la carpeta de cedulas por las dudas de que al casillero se les haya pasado, o que hayan puesto un domicilio distinto al constituido en el juzgado, pregunto!!!! Puede ser que en sistema surja que generaron las notificaciones y que las hayan diligenciado tarde??? Parece una pregunta obvia, pero a lo que voy es... Es comun que los de capital tarden en diligenciar?
Mi idea es ir y presentar un escrito notificandome de la sentencia atento no haber sido notificado al domicilio constituido para el computo de los dias para apelar. Puede ser o van a querer estar al de la notificacion que ellos realizan en el supuesto caso que me llegue en estos dias.?
Gracias como siempre
 #968211  por Squonk

lolo011 escribió:Se dicto sentencia en un juzgado laboral de capital Federal. El tema es que de sistema surge que se generaron 4 notificaciones a peritos y partes el día 04 de junio.
No te guíes por esa información. Tendrías que ver el listado de cédulas del juzgado y comprobar qué día exacto fue remitida a la Oficina de notificaciones.
lolo011 escribió:Puede ser que en sistema surja que generaron las notificaciones y que las hayan diligenciado tarde??? Parece una pregunta obvia, pero a lo que voy es... Es comun que los de capital tarden en diligenciar?
lolo011 escribió:Mi idea es ir y presentar un escrito notificandome de la sentencia atento no haber sido notificado al domicilio constituido para el computo de los dias para apelar. Puede ser o van a querer estar al de la notificacion que ellos realizan en el supuesto caso que me llegue en estos dias?
No, esperá unos días que te va a llegar
 #968334  por GU

Tranquilamente puede estar llegando la cedula en cualquier momento.

Lo unico que disiento con squonk es que para mi te podes notificar espontaneamente sin perjuicio de la cedula librada. Eventualmente, si se acredita que la cedula te llego en fecha anterior (y por algun error no la recibiste) se estara a esa fecha.

Salutes!
 #968394  por Squonk

Sí, poder, se puede notificar espontáneamente, pero por qué tenemos que creer que la cédula no va a llegar o no se la van a entregar cuando llegue?
 #968713  por lolo011

Hola Gracias colegas, me llego la cedula, fui al juzgado y el mismo día la remitieron al casillero, ahora a trabajar con la apelación. Se puede presentar un escrito donde solicito apelación y luego espero a que me concedan el recurso para fundar o tiene que ser en el mismo escrito donde solicito apelación en un item otro si digo!. Ya que la vez anterior la hice de la ultima forma. Gracias. El plazo para ambos es de 5 días?
 #968717  por Squonk

lolo011 escribió:Hola Gracias colegas, me llego la cedula, fui al juzgado y el mismo día la remitieron al casillero, ahora a trabajar con la apelación. Se puede presentar un escrito donde solicito apelación y luego espero a que me concedan el recurso para fundar
No, en laboral, la apelación se interpone y se funda en el mismo escrito y el plazo es el del art.116 de la L.O.