Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desistir de la acción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #969817  por MJG

Hola colegas,
Necesito de su ayuda, el tema es el siguiente presente demanda me asignaron juzgado ya en la web, pero la cuestión es que por distintos motivos tengo que presentar un escrito desistiendo de la acción, soy muy nuevo en la profesión y tengo varias dudas, según dice el código si se presenta antes que se corra traslado a la contraria no necesito su conformidad, ahora cuando fui ayer al juzgado me dicen que ahí todavía no llego nada, mi pregunta es para quedarme tranquilo, desde que la causa entre en el juzgado que plazo tengo para presentar este escrito sin que se corra traslado a la contraria? igual el traslado lo tengo que notificar yo por cédula no? Me quiero quedar tranquilo que la demandada nunca se entere de este escrito.
Muchas gracias!!
 #969917  por andresxeneizes

si es civil o comercial la cedula la tenes que hacer vos, por ende sino la hiciste podes desistir tranquilo que no va a haber imposicion de costas porque no hubo contradictorio, sin perjuicio de la tasa
 #969936  por MJG

Gracias Andres; si en realidad es un accidente de trabajo que pedí la reparación integral, por eso lo derivaron directamente al civil. Entonces cuando llegue al juzgado me quedo tranquilo que puedo desistir sin pagar costas y sin que lo vea la contraparte que es lo mas importante.
Gracias.