Buenas tardes: es la primera vez que hago una sucesión con un menor de edad como uno de los herederos. Pedí autorización para vender uno de los bienes que es una camioneta, para poder comprar una casa para la mamá y el menor. El asesor se expide diciendo: "previo a expedirme en relación a lo peticionado en la presentación de fs. 78 (que es mi pedido de autorización), solicito la comparencia de mi representado y a su progenitora ante esta asesoría munida de las presentes actuaciones a los fines que se les expondrá en el término de cinco días, en el horario de 8:30 a 12:30hs, a los fines que se expondrán." Esto fue el 12 de junio y el despacho del juez haciéndose saber fue el 13 de junio, por lo tanto creo que me pase del plazo. Mi pregunta es que tengo que hacer. Por lo que veo tendría que pedir en préstamo el expediente y dirigirme con mi cliente (progenitora) y su hijo a esta asesoría. Esto es así? hay algo que necesitaría saber antes de ir? Gracias.
previo a expedirme en relación a lo peticionado en la presentación de fs. 78 (que es mi pedido de autorización), solicito la comparencia de mi representado y a su progenitora ante esta asesoría munida de las presentes actuaciones a los fines que se les expondrá en el término de cinco días, en el horario de 8:30 a 12:30hs, a los fines que se expondrán."
Hola, si solicitás nuevamente autorización de venta, y se de vista a la Asesora, el Juez te podría proveer con un estese a lo dispuesto a fs. xx, si solicitás se de nueva vista a la Asesora a los mismos fines, te podrían proveer la vista y cuando hay pase de autos, la Asesora podría fijar de oficio una nueva fecha, y finalmente si solicitás se de vista a fin que la Asesora fije nueva fecha para comparecer en Asesoría, la Asesora podría fijarte nueva fecha a pedido de parte.
Cuando concurras no necesitas presentar las actuaciones si las mismas no han sido devueltas al Juzgado y están en la Asesoría, si por el contrario han regresado los actuados, tal como ordena anteriormente pedís préstamo del expte. a dicho fin.
Deberás exponer junto con tu cliente y el menor, la necesidad, oportunidad, conveniencia y razonabilidad de la venta solicitada en autos, y de ser posible acompañar prueba respaldatoria que avale tu pedido, porque necesitas que para que de un dictamen favorable acercarle la fundamentación concreta de porqué es necesaria e imperativa la venta.