Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVISION DE CONDOMINIO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #970473  por andrea6008

hola.. mi consulta es la siguiente. Una de las hijas del causante fallecido, hace 19 años atrás vende el 75% del inmueble mediante boleto de compraventa firmado por abogada apoderada de esta persona y autenticado por escribana. Hoy, 19 años después la viuda del hermano de la persona que vendió reclama su parte, es decir el 25 % restante realizando recien el año pasado la declaratoria de herederos(mi cliente en estos 19 años no pago lo rentaste porque no le aseguraron en ningun momento las firmas restantes necesarias para realizar la escrituracion). La otra parte pide la tasación de la casa para fijar el valor de lo que van a reclamar, y mis clientes han realizado muchas mejoras desde la compra de este inmueble(departamentos, local comercial adelante, ampliación,etc) mis preguntas son:
1) la fijación del precio corresponde hacerla respecto de la casa como se encuentra hoy o como se encontraba en el momento en que se vendió?
2) en caso de no llegar a un posible acuerdo acerca de la suma de dinero pretendida por la otra parte como me conviene proceder? les agradezco su pronta respuesta ...