Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON COSTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #971824  por drpatin

Buenas tardes, tengo la siguiente duda, en un juicio en S.I, inicie demanda contra la empresa y una socia, la empresa se declaro la rebeldía, y la socia, contesto demanda y se presento a la 1° audiencia, la abogada con patrocinio sin la clienta, en el acta se puso que asistió a los fines de cumplir con su labor profesional, bien, para evitar mas pedaleo, desistí de la socia, y pedí sentencia, ahora me sale la homologacion del desistimiento, con costas a mi clienta a mi $4,846,26, a la abogada contraria $7000, solo por contestar demanda.- Pregunto es a derecho el monto ??, claro esta, no se produjo nada de prueba.-
Gracias.-
 #971950  por gusgus

y claro!!!!!!

1) la regulación depende del monto de demanda, deberías corroborar eso de acuerdo a la ley aracelaria

2) antes de desistir, hay que evaluar las consecuencias, una de ellas es la imposición en costas... veo que no lo hiciste....

3) en este caso y que te sirva a futuro, si desistis de un socio le estas haciendo un favor, entonces debes hacerlo con expresa imposición de costas por su orden si es en audiencia constando en actas, si es después, mediante escrito conjunto....

conclusión.... humildemente y sin querer sumarte culpa, dormiste en esto.....

el aliciente que tenes es el beneficio de gratuidad del trabajador, no le podrán ejecutar costas

pero hay que tener cuidado antes de desistir asi porque si
 #972007  por andresxeneizes

gusgus escribió:el aliciente que tenes es el beneficio de gratuidad del trabajador, no le podrán ejecutar costas
yo creo que no incluye costas, el beneficio es dentro del proceso, de hecho varias veces ejecute por parte demandada al actor.
lo que si no te podes cobrar de la indemnizacion que recibe tenes que ir a buscar otros bienes o embargo de salario