Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre ceder terreno fiscal

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973033  por matias1987

buenas tardes gente como les va??

acabo de registrame para sacarme un par de dudas sobre lo siguiente:

Soy de la provincia de Santa Cruz, mi abuelo tiene un terreno a su nombre pero es fiscal, paga impuesto inmobiliario.
En ese terreno hay una casa que hice yo pero todavia no tiene titulo de propiedad, ya que el terreno esta a nombre de mi abuelo..

La idea es que mi abuelo me ceda mediante un poder especial el terreno (nose si se dice ceder pero me da poder a hacer lo que quiera con el terreno), y de esta manera ir a catastro con el poder y hacer los tramites correspondientes para poner el terreno a mi nombre junto con el titulo de propiedad de mi casa

esto se puede hacer??.. mi abuelo vive en resistencia ahora... yo prodria gestionar con un abogado o escribano de resistencia para que mi abuelo me mande el poder? o tengo que ir si o si hasta resistencia para realizar el poder especial??

espero una pronta respuestas, y gracias de ante mano!!!

Abrazo.
 #974123  por csr79

Hola, no lo tomes a mal pero este es un foro para que entre abogados nos orientemos y saquemos dudas. Te aconsejo buscar en tu ciudad un abogado de confianza y exponerle personalmente la cuestión. Saludos