Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sucesiones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #973039  por virginiacasal

hola, a ver si alguien me puede ayudar. El tema resumiendo es asi: hay un juicio sucesorio donde ya esta en etapa donde el juez determinara los porcentajes. Debido a que una de las casa que se encuentra en sucesion fue comprada por el fallecido antes de su casamiento a ella no le corresponde el 50%, mi objetivo es tratar de presentar un escrito con el objetivo de que se le reconozca tal vez no el 50 pero un porcentaje mas alto que a los demas (ya que en la familia estan todos de acuerdo salvo un hijo).Ahora mi consulta es: el fallecido para poder adquirir las dos propiedades (que conforman actualmente una sola casa) saco dos creditos uno de la obra social a 5 años y otro un credito hipotecario a 20 años, aproximadamente a los dos años contrajo matrimonio y a los 4 años de este cancelo los dos creditos en su totalidad. La pregunta es ¿ puede valorarse dicho pago para tratar de conseguir un aumento del porcentaje , ya que la conyuge vendio terrenos para dicho pago? gracias por la ayuda!!
 #973080  por santiheladero

No se entiende eso del porcentaje mas alto. El bien es propio, se divide en partes iguales entre los herderos o bien todos estos le hacen una cesion de derechos al que deseen que sea el unico titular.
 #973401  por virginiacasal

gracias, por la respuesra, eso ya lo se. El problema que se me presenta es que el matrimonio duro mas de 30 años, en donde la conyuge no solo aporto al pago para cancelar el credito del inmueble sino que a traves de esos años se han hecho mejoras al inmueble, debido a todo esto entan todos de acuerdo en cederle el 50 % salvo uno de los hijo del fallecido. Por lo tanto lo que se intenta es presentar pruebas de las mejoras al juez para ver si puede valorarlas y considerar un porcentaje mayor. Esto ya se que se puede realizar, pero de lo que no estaba seguro es si el pago de esos creditos tambien podian valer para sumarlas al caso.