Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Oferta de compañia de seguros. Acepto?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #98013  por csr79
 
Es la primera vez que trabajo en un caso con una aseguradora y necesito la opiniòn de los colegas. Mi cliente es una mujer de 65 años, pensionada, ama de casa, a la cual un automovil la atropelló desde atras, fracturándole tibia y peroné. De las constancias médicas no surgen mayores traumatismos (de hecho no los hubo y milagrosamente no se golpeó en ninguna otra parte del cuerpo y aparentemente evoluciona bien aunque aun està enyesada). El tema es que el accidente ocurriò en septiembre, y luego del peritaje médico, la aseguradora me ofrece la suma de $12.000.
No es mi intención aceptar la primera oferta, pero quisiera saber hasta donde me puedo plantar, ya que no tengo idea de los montos que serìan viables judicialmente. La compañia es de las importantes, aunque se que en juicio puedo estar varios años para el cobro.
Bueno, desde ya muchas gracias a todos los que respondan.

 #98019  por paloma
 
Como dicen, es preferible un mal arreglo a un buen juicio..

 #98021  por arielba1
 
La hiciste revisar por un médico? Que porcentaje de incapacidad presenta?
Generalmente en estos casos (teniendo en consideración la edad de la vícitma y sus ingresos) y en esta instancia, no se paga el punto de incapacidad más de $ 800/1200.
Saludos. Ariel.

 #98027  por MORGAN
 
Extrajudicialmente no es mala oferta, negociá mayor porcentual de honorarios.

 #98038  por csr79
 
Gracias por sus ràpidas respuestas. Me ofrecen el 15% de honorarios. Estuve leyendo sobre càlculos de indemnización por accidentes de tránsito y no estoy lejos de los montos que se otorgan judicialmente para una persona con las características de mi cliente. Voy a pedir un poco más solo porque fue la primera oferta, y agarría segunda si la aumentan. A propósito, saben como se manejan las compañias en tal caso? Es decir, si pido un poco más y me dicen que no, despúes arreglan igual por la primera oferta??

 #98450  por arielba1
 
Si, no te hagas problema, que si no aceptan tu contraoferta podes cerrar con el primer ofrecimiento. Por lo menos es la experiencia que tengo. Saludos.