Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITURACION-LOTES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974975  por Matiuli

Estimados colegas
Les consulto por unas dudas que me surgieron.
Un cliente me vino a ver por unos lotes que vendió hace muchos años. En algunos se hicieron casas y se escrituraron y en otros no.
Obviamente en los que no se escrituraron mi cliente sigue siendo titular del dominio. A estas personas se los intimó en varias oportunidades para que escrituren y no lo hicieron. DUDA 1: ¿Que inconvenientes le puede traer a mi cliente que no hayan escriturado? ¿Convendría hacer un juicio para demandar por escrituración?
Hay un lote en el que no se ejercieron actos posesorios y que no se escrituró. (la escritura sigue a nombre de mi cliente y no hay boleto) DUDA 2: ¿ Lo podrá recuperar a ese lote mi cliente?
Espero sus comentarios!
 #974992  por ebarreyro

Caso por caso, sin generalidades y con detalles.
Podrá o no recuperarlos; será o no viable la escrituración. Todo depende de lo que se haya hecho desde el boleto -cuyo texto se desconoce- hasta las intimaciones -cuyo curso y texto se desconoce-, los actos posesorios -que no se identifican- y demás detalles.
Puede traerle problemas o no escriturar. ¿Y si es un lote que no vale nada, pero se mejoró mediante ordenanza 165, y la empresa le cobra sobre los demás bienes a su cliente? ¿Y si lo reconvienen a su cliente? Es imposible saber las consecuencias sin conocer el caso.