Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda estrategia.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #975963  por Arbeiter

Hola gente!
Empleada trabajó en una empresa en negro unos meses, luego le exigen asociarse a una cooperativa de trabajo para seguir trabajando. Ella acepta y a las pocas semanas deja de ir directamente (Abril de 2012)
Hoy, un año y tres meses mas tarde... Me viene a ver :lol:
Voy a ir contra el empleador y la cooperativa, aunque acá en Córdoba hay un 2% de probabilidades que condenen a la coop. Ahora bien, con la 24013 perdida, me quedan dudas de cómo configurar un despido. ¿Podré alegar que en dicha fecha existió un despido verbal y le negaron el acceso al lugar de trabajo? Muchas gracias!
 #975968  por IVANNAOC

Hola, sere muy sincera. Tomando lo que escribiste:
. que trabajo unos meses (y que onda con el monto del reclamo, sueldo,indemnizacion, preaviso, etc etc, es mucho o que como para que te regulen buenos honorarios, lo vale??, digo, tu arriesgada)
. que dejo de ir a trabajar, o sea, falto al trabajo por espacio de un año y tres meses (??)
. que hay un 2 % que condenen a la cooperativa (o sea, muy poco, creo).
. por lo que aprecio, tendras que mentir para armarle el despido( lo que puede ser peligroso si te ponen testigos que dicen que ella falta desde hace una banda !!, como dijera mi hijo)
I dont think so !
Yo, no lo tomaria al caso. Yo. Espera mas opiniones...
 #975971  por Arbeiter

Hola! Gracias por la mala onda! :lol: :lol: :lol:
No mentira, sé que suena medio agarrado de los pelos el tema...
IVANNAOC escribió:. que trabajo unos meses (y que onda con el monto del reclamo, sueldo,indemnizacion, preaviso, etc etc, es mucho o que como para que te regulen buenos honorarios, lo vale??, digo, tu arriesgada)
Voy a reclamar el sueldo de un mes y las indemnizaciones por un año de antigüedad (232, 233 y 245) más las multas del 1 y 2 25323. (Harán unos treinta o cuarenta mil supongo).
IVANNAOC escribió:. que dejo de ir a trabajar, o sea, falto al trabajo por espacio de un año y tres meses (??)
:cry: Si! Fué así. Por eso quería plantear que no dejo de ir, sino que la despidieron verbalmente (es trabajo no registrado).
IVANNAOC escribió:. que hay un 2 % que condenen a la cooperativa (o sea, muy poco, creo).
Para mí, es más que muy poco. Yo los demando siempre por las dudas, en Córdoba no condenan cooperativas por el "fin social benévolo" que persiguen, pero el empleador real es solvente. Es decir, existe un contrato entre la empresa y la cooperativa, donde esta última provee de trabajadores a la empresa, la 25877 bien gracias).
IVANNAOC escribió:. por lo que aprecio, tendras que mentir para armarle el despido( lo que puede ser peligroso si te ponen testigos que dicen que ella falta desde hace una banda !!, como dijera mi hijo)
Sisi, quería armarle el despido y tengo testigos ex empleados que pueden decir que a ella la despidieron verbalmente (son testigos también en otro juicio que llevo contra el mismo empleador). Por otra parte, el empleador -que repito, no es la cooperativa- va a negar directamente la relación laboral, por ende no me va a llevar testigos que digan que ella "renunció" al trabajo.
 #975985  por IVANNAOC

Ok, entonces suerte ! Y disculpame
 #976181  por Arbeiter

IVANNAOC escribió:Ok, entonces suerte ! Y disculpame
NOOOOOOO !!!!!! :shock:

Como disculpame? Mil gracias por tu respuesta, de verdad.