Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos: medidas para mejor proveer

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #978386  por DRA. MACA

Buenas gente, este caso me tiene un poco desconcertada y quería escuchar opiniones a ver si saben como puedo hacer:

Expediente de alimentos iniciado en Matanza, está en etapa probatoria, diligencié los oficios (eran un montón, lo cual le costó un dinero a la actora y mucho tiempo), la cuestión es que muchos volvieron no informando nada o queriendo mas datos del demandado, lo cual sería desembolsar de nuevo dinero y prder otro año mas, fácil. Manifesté esto en un escrito y la jueza me proveyó que ella de oficio dictaba una medida para mejor proveer y necesitaba esta prueba para poder dictar sentencia. A todo esto, y con razón, mi clienta esta que trina, me opuse a la medida pero la jueza mantiene firme su postura.

Como hago ahora, porque en vez de ayudarme me embarró la cancha, no sirve de nada esa medida solo para entorpecer y demorar el proceso, si no hubiera sido por eso ya hubiera tenido sentencia. Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias.
 #978390  por abogadamdq

Hola, si es una medida dictada como facultad ordenatoria o instructoria no la podés apelar. Si te querés deshacer de esa prueba y considerás que no es fundamental, procedente, conducente, esencial para acreditar los hechos y lo peticionado, queda el desestimiento de la prueba.
 #978393  por DRA. MACA

Es que solicité que se desista de la prueba y fundamenté eso, y me contestó no ha lugar a lo solicitado...
 #979115  por abogadamdq

Te queda apelar, lo cuál te pueden negar concederte el recurso, en base a entender que la prueba producida ya no se puede desistir, que ya es prueba común y que se ha incorporado al proceso; o bien te pueden conceder el recurso, y vas a la Cámara, y te vana tratar el recurso si no lo declaran desierto o que está mal concedido.
 #979721  por DRA. MACA

abogadamdq escribió:Te queda apelar, lo cuál te pueden negar concederte el recurso, en base a entender que la prueba producida ya no se puede desistir, que ya es prueba común y que se ha incorporado al proceso; o bien te pueden conceder el recurso, y vas a la Cámara, y te vana tratar el recurso si no lo declaran desierto o que está mal concedido.
Y, de esto hablo ya hace bastante, mi clienta al no contar con el dinero para producir esta prueba dejamos todo asi y se paralizó y no hay manera de seguir adelante, ya se pasaron los plazos para poder apelar, asi que no se, es terrible que por un capricho de una jueza no se pueda fijar una cuota alimentaria, voy a insistir una vez mas a ver que pasa y ahi si me lo deniegan nuevamente apelar.

Gracias abogadamdq
 #979724  por santiheladero

Esta probado el caudal economico actual del alimentante? de q trabaja? en blanco o negro?
con oficios a afp y anses gralmente lo enganchas y podes desistir del resto de la prueba.
 #980389  por DRA. MACA

santiheladero escribió:Esta probado el caudal economico actual del alimentante? de q trabaja? en blanco o negro?
con oficios a afp y anses gralmente lo enganchas y podes desistir del resto de la prueba.
Si santiheladero, trabaja en blanco, es camionero y gana bien el tema es que yo misma me apersone al lugar de trabajo para diligenciar el oficio alli, imaginate se hicieron todos los tontos, nadie sabia nada, asi que como fui volvi, el recibo que presente es del año de ñaupa asi que ahora debe estar ganando 10 mil pesos aproximadamente y mas tambien.

Asi que voy a intentar nuevamente en afip y anses a ver que pasa, y si no me lo toma la jueza hare caso a los consejos y apelare por que no puede ser que este tan encaprichada con una cuestion que desde hace mucho tiempo me entorpece el proceso.

Mil gracias por tu ayuda