Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion honorarios peritos ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #979827  por BETOLOTO

hola foristas, tengo varios expedientes de un perito al que le han regulado honorarios (algunos ya re viejos) y no ha podido cobrar nada!!! si alguien tiene modelo de ejecucion de honorarios de peritos y de como se regulan sus honorarios, estuve leyendo las leyes arancelarias y no son muy especificas porque consideran el monto pero a la vez la eficacia de la pericia, cosa que no es muy facil de definir..... si alguien me puede ayudar se lo agradecere :P
 #979995  por gero

Hola, si no estan regulados por el juez, pedi regulación en base a la labor desarrollada, esa regulación la notificas al obligado al pago, si no paga en el plazo, pedi la ejecucion de los mismos.-
 #996303  por frankg5

Me cuelgo de éste post porque el tema está relacionado...
Es válido practicar liquidación de intereses (por deuda de honorarios de un perito, notificados, intimados y no pagados) previo a la ejecución?
Lo pregunto porque es un caso similar al planteado por Bertoloto: son honorarios viejos (del 2008...) con regulaciones notificadas, intimaciones hechas, pero me parece más lógico ejecutar sobre el monto de la deuda original + intereses a la fecha para que el embargo salga por el valor más aproximado al correspondiente al día de pago.... Qué recomiendan? Practico liquidación, luego notifico y una vez firme, promuevo la ejecución o es preferible promover la ejecución y luego practicar la liquidación? Tienen algún modelo? Gracias!! espero comentarios
 #996381  por abogado1987

frankg5 escribió:Me cuelgo de éste post porque el tema está relacionado...
Es válido practicar liquidación de intereses (por deuda de honorarios de un perito, notificados, intimados y no pagados) previo a la ejecución?
Lo pregunto porque es un caso similar al planteado por Bertoloto: son honorarios viejos (del 2008...) con regulaciones notificadas, intimaciones hechas, pero me parece más lógico ejecutar sobre el monto de la deuda original + intereses a la fecha para que el embargo salga por el valor más aproximado al correspondiente al día de pago.... Qué recomiendan? Practico liquidación, luego notifico y una vez firme, promuevo la ejecución o es preferible promover la ejecución y luego practicar la liquidación? Tienen algún modelo? Gracias!! espero comentarios
"... promover la ejecución y luego practicar la liquidación ... "

promovería ejecución de honorarios + intereses y costas, luego
en la etapa procesal que corresponde practicaría liquidación ...