Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso complicado... ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #980236  por FERNANDA25

Queridos colegas, les consulto sobre la siguientes situación... me visito una clienta con un caso bastante complicado, ella se caso por primera vez en al año 1989 con una persona que le daba mala vida la golpeaba entre otras cosas (pero no hay denuncia al respecto) me cuenta que ella no se acuerda de ese primer casamiento (aclaro algo antes de casarse tuvo una vida tremenda y la golpeaban (novios anteriores) de tal manera que le trajo consecuencias físicas y psíquicas, tal es así que luego de ese primer esposo con el que tiene dos hijos ella termina escapándose porque cuando queda embarazada del segundo hijo el quería que lo aborte y es ahí cuando decide irse de donde vivían, al tiempo es internada en un instituto psiquiátrico, al salir de ese instituto conoce a una segunda persona con la que se casa POR SEGUNDA VEZ! esto es en el año 1998, queda embarazada y al año se separan. Ella quiere divorciarse de los dos. Ahora bien entiendo que el segundo matrimonio es nulo, solo cabria el divorcio del primero, pero que hago con respecto al segundo? no hay bienes, no hay nada, son flias extremadamente pobres y no hay nada económico que disputarse, es más ambas ex parejas con las que se casó y solo convivió un año rehacieron su vida. que me sugieren? puden acusarla de bígama? estoy desconcertada!
 #980289  por diegogvillamayor

haces el divorcio del primero y pedís la nulidad del segundo.
y mucho mas si tu cliente tiene antecedentes psiquiátricos, pero ahora esta bien en condiciones de iniciar un juicio?
Acusarla de bigamia??????????