Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Titularidad 50% indiviso

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981769  por dorita65

Hola... soy nueva en el foro y tengo una duda con respecto al pago de honorarios en un juicio. Mi madre inicio un juicio, el cual perdio, y debe pagar honorarios al abogado... los honorarios no se pagaron, mi madre fallecio el abogado inicio el juicio sucesorio, e inicio un juicio por cobro de honorarios y embargo el 50% indiviso de la propiedad, o sea, la parte de mi madre.. Ahora bien, mi sobrino, esta en tratativas con el abogado para pagarle los honorarios que se le deben (que le levanten el embargo), y nos dice a mi otra hermana y a mi (somos 3 en total), que el es el dueño del 50% de la propiedad (el 50% de mi madre fallecida) porque pago la deuda del abogado.. al abogado se le deben aproximadamente $ 100.000 y la propiedad en el mercado vale alrededor de U$S 85.000. Mi pregunta es: ¿ Esto es asi?.. el ahora es el dueño del 50%, podemos con mi otra hermana colocar en venta el departamento para devolverle ese dinero que abono?? el puede negarse a esto?? quiere comprarnos la propiedad por monedas o nos hace un juicio por division de condominio nos dijo... esto es asi??? muchas gracias...
 #981815  por ebarreyro

No, no es así. Salvo que omita, voluntaria o involuntariamente, elementos cruciales del caso. Pero le recomiendo consultar personalmente a un abogado, para que le solucione el tema. Por no consultar a un letrado, el abogado reclamante genera más honorarios, como ser los del trámite del sucesorio.